Eventos

Feria Seafood Lima 2019, anuncia su primera edición en noviembre

Perú anunció la primera edición de la Feria Seafood Lima 2019 (www.seafoodlima.com) que se realizará entre el 6 y 8 de noviembre de este año, acompañada de la novena edición de Expo Pesca y Acuícola, el evento ferial líder de la región.

Esta plataforma de negocios atraerá expositores no sólo del Perú, sino también de los principales países productores exportadores de productos del mar, provenientes de América, Europa y Asia.

En 2018, Perú exportó 3,400 millones de dólares entre productos pesqueros para consumo humano e ingredientes marinos. Asimismo Perú, dado el boom culinario que caracteriza a este país, importa pescados y mariscos por aproximadamente 250 millones de dólares.

Siendo el Perú un país líder en el sector pesquero y acuícola del mundo, está llamado a convertirse en un centro neurálgico para el comercio de productos hidrobiológicos en la región.

El anuncio fue hecho por el Presidente de Seafood Lima 2019, Alfonso Miranda, en el marco de la inauguración del Seafood Global Expo en Bruselas, acto al que asistieron el Encargado de Negocios de la Embajada del Perú en Bruselas, David Vergara, el Coordinador del sector pesca en PromPeru, Karl Berger y la Directora de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas, Rosario Pajuelo.

Igualmente, estuvieron presentes los representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Industrias y Cámara Peruana del Atún, así como representantes de diferentes empresas internacionales y asistentes al  evento Seafood Expo Global.

Miranda Eyzaguirre estimó la visita de aproximadamente 9,000 compradores internacionales de primer nivel durante los tres días del Seafood Lima 2019.“Estamos sumando esfuerzos con PRODUCE, MINCETUR, PROMPERU y diversas entidades del sector público y privado para que el Perú tenga la más importante feria pesquera de América Latina.” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *