Recomendados

«Déjate abrazar», una campaña convocada por la Orden Jesuita en pro de la Amazonía

Este 25 de junio se lanzará la campaña Déjate Abrazar en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima, Perú). Esta iniciativa de los jesuitas de Latinoamérica, dirigida a América y parte de Europa, busca crear conciencia sobre las principales problemáticas de la Amazonía, dar a conocer el trabajo de los jesuitas en la región, y expandir redes de solidaridad que permitan recaudar fondos para la sostenibilidad de su trabajo.

En consonancia con el renovado impulso que el Papa Francisco ha dado a la labor de la Iglesia en la Amazonía, los jesuitas de Latinoamérica vienen potenciando su misión en la región a través del Servicio Jesuita a la PanAmazonía (SJPAM), desde el cual articulan y dinamizan su misión junto a las comunidades indígenas, la Iglesia Católica y diversos actores del desarrollo. Aunque se han dado pasos importantes en esta labor, hoy se necesitan nuevos recursos para seguir luchando por la preservación de la vida de la región. En respuesta a esta necesidad nace Déjate Abrazar, campaña que se extenderá hasta fines del presente año y cuya motivación se alinea al espíritu del próximo Sínodo Amazónico, encuentro convocado por el Papa y en el que el Cardenal Pedro Barreto SJ participa como organizador.

El día del lanzamiento contaremos con la grata presencia de Mons. Alfredo Vizcarra SJ, obispo de Jaén; el P. Roberto Jaramillo SJ, presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL); el P. Alfredo Ferro, responsable del SJPAM; y la líder indígena Anitalia Pijachi, colaboradora de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM); quienes nos contarán sobre las necesidades más urgentes de la Amazonía, y el trabajo que viene desarrollando la Iglesia Católica. Además, nos acompañará el P. Ernesto Cavassa SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y presidente de la Red de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL).

Lugar: UARM – Av. Paso de Los Andes 970, Pueblo Libre

Fecha: martes 25 de junio

Hora: 9:30 a.m. – 12:30 p.m.

 

Foto: Cecilia Portella Morote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *