Recomendados

Una experiencia de Perú en el corazón de Miraflores

Por: Cecilia Portella Morote

Diversas formas de ver al Perú. Distintas miradas para enamorarse. Varios ángulos para conocerlo y un lugar en donde encontrarlo todo… Peruvian Experience, un concepto «stand alone attraction», el primero en Latinoamérica, ya abrió sus puertas y desde la primera semana de su apertura, ya comenzó a correr agua bajo el puente.

Un regocijo para los cinco sentidos, un recorrido que llena de calidez, de emociones y de identificación absoluta. En este recorrido no hay espacio para detenerse, todo nos invita, nos hace parte de la experiencia, nos motiva, nos enseña, nos inculca a promover un país diverso que emociona y aviva los sentidos en cada sabor, en cada producto, en cada obra de arte trabajada desde el alma por sus protagonistas. Peruvian Experience es el nombre de esta propuesta que, en un solo lugar, nos permite conocer lo más representativo del Perú antiguo y contemporáneo.

Se nos presenta desde el inicio, un país alegre y musical, un Perú festivo que, con la riqueza de sus productos, hace obras que se exhiben en las mesas, en los mercados, en los cuadros y en el arte. Algo de lo que más llamó nuestra atención es que dentro del divertimento se puede acceder al conocimiento. El Mercado, es una muestra de ello, las palabras solo adjetivizan la verdadera experiencia, que invitamos a vivir.

El pisco y sus ocho cepas, el ceviche con sus diversas variantes, la papa y su milenaria utilidad, los granos andinos proteicos, energéticos, son una gran alternativa para la alimentación del mundo. En este lugar, hay espacio para todas las sangres, todos son protagonistas de la propuesta.

Cada piso en este gran edificio, ubicado en Miraflores, a pocos pasos de la avenida Larco, principal avenida del distrito tiene una experiencia que contar. Ante los ojos de los peruanos que visitamos sus instalaciones, cada rincón es motivo de orgullo, de identidad y de identificación con nuestra historia.

El turista extranjero sin duda alguna puede encontrar en este lugar lo que en su recorrido de aventura podría tomarle más de 2 días.

Todos los sentidos se ven involucrados desde el inicio, en el hall del edificio, que se asemeja a un hotel, nos espera la bienvenida del Inca Pachacútec representado por un animatronic que supera en realidad a los que solemos ver en el mercado peruano. Sin duda la experiencia ha tomado los mejores ejemplos de sus similares, en muchas ciudades europeas, donde la cultura e historia forman parte del entretenimiento.

Un guía va acompañando cada parte del recorrido y a su vez se va abriendo la experiencia a actividades diversas en las que se interactúa con la ambientación y la tecnología. No se crea que esta experiencia es impersonal, por lo antes descrito, todo lo contrario, la característica del peruano alegre se traduce en cada ambiente y piso que visita. Sus cocineros, bailarines, personajes, van mostrando con mucha empatía la preparación de platos emblema de nuestra importante y variada gastronomía; en otros casos, nos hacen parte de una clase maestra de ceviche, causa o pisco sour, según sea el caso. Y para completar la fiesta, que significa tener una experiencia del Perú gastronómico; danzas peruanas a manera de “clase para principiantes”, son el corolario festivo del recorrido.

Estamos seguros que Peruvian Experience en estos primeros meses de presentación a la sociedad sigue ganando la preferencia de quienes lo visitan.

Enamorarse es un ejercicio que implica sensaciones, sentimientos, que apela a las formas y frecuencias de cada encuentro… Reenamorarse, es lo mismo, pero con una dosis importante de redescubrimiento… En Peruvian Experience, la consigna es esa, presentar todos los atributos de un país, rico por donde se le mire.

Todo en ese lugar nos habla del Perú, del Perú actual y del Perú tradicional, la gastronomía es sólo el pretexto.

DATO: Calle San Martín 509 en Miraflores, a la altura de la cuadra 7 de Avenida Larco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *