Turismo

Parapente busca ser considerado deporte olímpico

La Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT) respalda los esfuerzos que realiza la Federación Aeronáutica Internacional ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para convertir al Parapente en deporte olímpico.

Su vocero, José Rosas Zarich, afirmó que no solamente es el parapente, sino todos los deportes aéreos (paracaidismo y ala delta) que buscan ser incluídos en los siguientes juegos olímpicos.

“La solicitud ante la COI  esta ya hecha. Hemos cumplido en lo referente al volumen mínimo de practicantes del Parapente en el ámbito internacional. Lo que falta es la decisión por parte de las autoridades olímpicas”, manifestó.

El Parapente en nuestro país tiene 400 practicantes de este deporte de aventura, pero es considerado el número de deportistas más bajo de la región, a pesar de tener los mejores sitios del mundo.

El dirigente de APIPT formuló estas declaraciones en el evento “Juguemos Todos”, con la presencia de “Milco”, mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Imagen del Perú en el exterior

De otra parte, Rosas Zarich, quien también es vocero del PARAPUERTO, afirmó que la presencia de su institución en los próximos Juegos Panamericanos de Lima se hará efectiva con la presencia de la mascota “Milco”.

“El PARAPUERTO realiza una promoción efectiva al Turismo del Perú dando la mejor imagen en ese sentido al mundo entero. Nos hemos constituido en imagen de Lima y del Perú, solo superados por las imágenes de Machu Picchu”, afirmó el portavoz de la referida asociación.

En ese sentido, aseguró que los pilotos peruanos son conocidos por ser unos de los mejores del mundo, “ya que los que volamos lo hacemos con una frecuencia enorme, en sitios de variadísimas condiciones y con especiales configuraciones geográficas. “Internacionalmente, somos reconocidos como los pilotos profesionales más formales que hay”, finalizó.

Dato importante

Los costos de un equipo usado de Parapente pueden llegar a los 4,000 soles, mientras uno nuevo costaría 10,000 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *