Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Eventos

Juegos Panamericanos “Lima 2019”, serán considerados los «Primeros Juegos Verdes»

«Se dejará un legado ambiental para futuros certámenes de esta naturaleza, gracias a las actividades de reciclaje que se implementarán en cada una de las sedes deportivas y en virtud del valioso trabajo de los recicladores formalizados», aseguró la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, quien también manifestó que estos juegos deportivos marcarán un antes y un después en materia de infraestructura del país y por los componentes ambientales en su desarrollo.

Para estos Juegos “Lima 2019” el Ministerio del Ambiente (Minam) confirmó que esta será la primera vez que se realizará el cálculo de la huella de carbono que servirá para su compensación en Áreas Naturales Protegidas, acción que estará a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en alianza con los organizadores de los Juegos Lima 2019. Esta compensación permitirá la conservación de los bosques amazónicos del Perú y el desarrollo de las poblaciones locales.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que esta es una oportunidad para mostrar un país diferente con una población consciente de la importancia del cuidado del ambiente. “En estos juegos nos hemos preocupado mucho por la protección del ambiente y medir la huella de carbono. Es una oportunidad para marcar la diferencia, mostrar un antes y un después, vamos a ser vistos por más de 400 millones de personas, estaremos en los ojos del mundo”, acotó.

Durante el evento, también estuvieron «Milco», la mascota de los Panamericanos Lima 2019 y “Guido”, guardaparque y símbolo de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *