Provincia de Pisco se consolida en la oferta turística promovida por CAPATUR

El gran potencial turístico que posee la provincia de Pisco (Ica) debe ser promocionado en todos sus niveles en las diversas ciudades de nuestro país, planteó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Durante la primera edición de la Exposición Artística, Cultural y de Productores de Pisco de la Provincia de Pisco desarrollada en el Congreso de la República, el dirigente empresarial se mostró a favor de llevar el referido evento a las ciudades de Trujillo, Arequipa y Cusco para posteriormente ir a Chile y Madrid, España.

Al respecto, manifestó que la provincia de Pisco posee diversos atractivos turísticos en la que se destaca su gastronomía, su riqueza histórica y arqueológica e informar sobre el origen y la elaboración de nuestra bebida bandera (Pisco), así como la belleza natural que posee Paracas “y que debe ser promocionado fuertemente en el ámbito nacional y en el extranjero”.

“Por ejemplo, se coordinaría con el Agregado de Negocios de nuestra embajada en Santiago (Chile) a fin que genere una exposición para que asistan los operadores turísticos y la prensa chilena”, sostuvo Jáuregui.

En ese sentido, destacó que en la mencionada exposición estuvieron presentes las principales autoridades regionales y municipales de Ica con el propósito de promocionar turísticamente la provincia de Pisco.

Más vuelos

De otra parte, el titular de CAPATUR afirmó que las cifras dadas recientemente por Aeropuertos del Perú (ADP) sobre los pasajeros que han llegado en el presente año al aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco reflejan la gestión comercial que se desarrollan a la fecha.

“Si nosotros comparamos un aeropuerto por el número de vuelos, por ejemplo, el aeropuerto de Cancún (México) en Semana Santa, salieron 900 vuelos diarios, mientras en Pisco, solamente tenemos una sola aerolínea”, sostuvo Jáuregui.

Al respecto, el dirigente empresarial pidió a ADP a que mejore su gestión comercial y que el sector privado está a su disposición para coordinar y ayudar en potenciar una mayor frecuencia de vuelos.

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