Eventos

«Voluntarios del Bicentenario» ya pasaron los 12 mil inscritos

A solo tres días de la presentación oficial del programa “Voluntarios del Bicentenario, Voluntarios del Perú” en la Explanada del Estadio San Marcos, el Proyecto Especial Bicentenario anunció que hasta el día de hoy se han inscrito más de 12, 360 ciudadanos que serán parte del nuevo movimiento social por la celebración de los 200 años de independencia del país.

Este es el nuevo sistema de voluntariado que tendrá como objetivo la promoción de los valores ciudadanos que ayudarán a fomentar mejores hábitos sociales para la construcción de un mejor Perú. En ese sentido, los voluntarios que conformen la red tendrán la misión de ser el soporte de las actividades de la agenda por el Bicentenario de cara al 2021.

 “Queremos formar una red humana con la que uniremos barrios y hogares de todo el Perú, fortaleciendo los valores de un país rumbo a su tercer siglo de República. La conmemoración del Bicentenario del Perú es una ocasión única para hacer todos juntos ‘El País Que Imaginamos’”, mencionó Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Entre las características más resaltantes de los ciudadanos inscritos hasta el momento se observa que el 94% son de Lima y Callao, siendo mujeres el grupo mayoritario. Asimismo, se resalta que el 71.4 % de personas inscritas poseen educación universitaria, el 18.1% educación técnica, mientras que el 66% continúa estudiando. Finalmente, se destaca que el 60 % ya tiene experiencia en voluntariado.

La primera actividad a la cual darán soporte los voluntarios del Bicentenario son los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, una iniciativa del Ministerio de Educación en la que participarán 808 ciudadanos de esta nueva red.  Este es un evento que busca el bienestar físico, social, la salud y mental de los niños, niñas y adolescentes peruanos a partir del fomento del deporte en los colegios.

Para formar parte de esta red de voluntarios, las personas podrán inscribirse en https://bicentenariodelperu.pe, donde también podrán conocer la agenda de las diversas actividades que tiene el PEB en todo el país en el marco de esta importante celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *