Destinos

Panamá Viejo se suma a las ciudades inteligentes de América Latina

Fundado en 1519, Panamá Viejo es el asentamiento europeo más antiguo en la costa del Pacífico de las Américas y su diseño marca la adopción en la región del concepto pionero de una ciudad planificada. Quinientos años después, la ciudad vuelve a innovar. El nuevo proyecto de iluminación utiliza la última tecnología solar para exteriores de Signify y la plataforma Interact Landmark, basada en el Internet de las cosas (IoT), para permitir la interconectividad de todo el sistema de iluminación de la ciudad y crear oportunidades de interacción para los residentes y turistas que visitan este lugar histórico.

La primera fase del plan director de iluminación incluye tres monumentos: el Centro de Visitantes, la Torre de la Plaza Mayor y el Convento de Concepción. Cuando finalice, el proyecto permitirá a la ciudad estar conectada a través de la iluminación.

«Estamos dando a Panamá Viejo la atención que merece con capacidades de conectividad de iluminación que respaldarán el desarrollo del turismo al contribuir al embellecimiento de la ciudad al tiempo que mejoran la seguridad y reducen el consumo de energía», dijo Jorge Jusdado, Director de Ventas de Signify para la región Norte de Latinoamérica. 

Para la transición entre los monumentos, se ha implementado un sistema de iluminación solar 100% sostenible. La instalación de luminarias solares, el último avance en iluminación de alumbrado público de Signify, reduce el consumo eléctrico y protege la integridad del sitio arqueológico, ya que no requiere cableado.

Por primera vez, los residentes y turistas tendrán la oportunidad única de disfrutar de la nueva iluminación de una manera intuitiva al descargar la aplicación Panamá Viejo. La app permite a los usuarios interactuar de manera online con la iluminación de todos los monumentos cambiando los colores de escena o iniciando un show de luces con opciones preprogramadas.

La aplicación está disponible en App Store (dispositivos iOS) o Play Store (dispositivos Android) y cualquier persona puede descargarla de forma gratuita.

Esta más reciente innovación en iluminación inaugurada en Panamá Viejo continúa consolidando el liderazgo de Signify en la iluminación basada en IoT, y se une a la lista de icónicas ciudades y monumentos inteligentes en América Latina:

Buenos Aires se convirtió en una de las primeras ciudades inteligentes del continente y ahora se beneficia de una solución de alumbrado público inteligente y preparada para el futuro, que combina luminarias LED de bajo consumo con el sofisticado software de gestión de iluminación Interact City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *