Turismo

Paracas será escenario del Gabinete Perú – Chile, en octubre próximo

El distrito de Paracas (Ica) será escenario del Consejo de Ministros Binacional entre los países  de Perú y Chile a desarrollarse del 10 y 11 de octubre próximo, anunció el Embajador de Chile en nuestro país, Roberto Ibarra García.

El diplomático chileno informó que el pasado mes de agosto de conformó una comisión entre ambos países a fin de aunar esfuerzo en el desarrollo económico en los sectores pesca, medio ambiente, turismo y minera.

“Trabajando juntos entre chilenos y peruanos, podemos afrontar los siguientes desafíos y tenemos que aprovechar la condición privilegiada que tenemos en lo referente a nuestros recursos naturales”, sostuvo.

Igualmente, indicó que la comisión verá todo lo concerniente a los próximos actos celebratorios (200 años) de la llegada de la expedición independentista encabezada por el Generalísimo José de San Martín a la Bahía de Paracas.  

El Consejo de Ministros Binacional estará encabezados por los Presidentes de Perú y Chile, Martín Vizcarra y  Sebastián Piñera, respectivamente.

Ibarra García manifestó que espera que para el próximo año concurran a Paracas los mandatarios de Perú, Chile y Argentina a la histórica conmemoración.

El embajador sureño participó recientemente en la ceremonia (199 años) de la llegada del Generalísimo José de San Martín a la Bahía de Paracas.

A dicho acto que fue encabezado por la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez; el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui; y un representante militar de la Embajada de Argentina en nuestro país, así como personalidades empresariales, municipales y escolares.

Tras la colocación de ofrendas florales al monumento a San Martín, se desarrolló la escenificación de la llegada de San Martín a la Bahía de Paracas, hecho que fue destacado y aplaudido por los presentes.

Finalmente, se desarrolló un desfile cívico – militar en las principales arterias del distrito de Paracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *