Gastronomia

«Corazón del Sol», el vino argentino con mayor puntuación, llega a Lima

La prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator reconoció con 94 puntos  al «Gran Reserva Malbec 2016», de Corazón del Sol. Con este galardón, el varietal ícono de la bodega del valle de Uco ubicada en los Chacayes, Tunuyán, se convierte en el vino argentino con mayor puntuación en su país.

Todo un gran logro con el cual buscan posicionar a «Corazón del Sol» como una de las bodegas de pequeñas producciones de altísima calidad y que ya podemos disfrutar en Lima.

«Es un vino elegante y equilibrado, resultado de un arduo trabajo en el viñedo que comienza con la selección de las diferentes parcelas y en bodega tratamos que este lo mas equilibrado posible a fin de preservar el viñedo con cuidados intensivos en la elaboración, añejamiento y embotellamiento», comparte Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol, quien estuvo de visita por Lima presentando sus etiquetas en los eventos realizados por el lanzamiento oficial de Infinity Brands, socio estrategico en Perú.

Otro de sus vinos mas rankeadas, es «Padma, Garnacha Rosé 2018» que obtuvo 91 puntos de Wine Spectator y catalogado como uno de los Top 5 favoritos del Premium Tasting, el evento de cata a ciegas de alta gama mas importante de la región, realizado en agosto de este año en Argentina y que estuvo presente en la Edición Lima en Octubre, con excelentes comentarios.

Con una partida limitada de 1000 botellas es un rosado de color piel de cebolla muy al estilo de la provenze, suave y vibrante. Asi se lució el mejor rosado de Argentina, en su mejor momento.

Asi como el «Corazón del Sol Semillón 2019» que fue elegido como el mejor vino blanco de su país por 40 enólogos que tuvieran a su cargo elegir los Top 10 en el evento denominado «The White Wave» , degustación de vinos blancos de la Argentina producida por Winifera y Caminos del Vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *