EventosTurismo

La UNESCO organiza Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible

La gestión del patrimonio cultural y natural, que incluye su uso turístico sostenible, requiere de una adecuada capacitación de los recursos humanos que intervienen en la puesta en marcha y desarrollo del sistema turístico, en especial de quienes tienen la responsabilidad de la planificación y de la formulación de proyectos de desarrollo turístico. La propuesta del Posgrado se orienta a capacitar a profesionales provenientes de diferentes disciplinas a partir de la comprensión e interpretación de los valores y significados del patrimonio cultural y natural con que cuentan una determinada región o comuna.

El Posgrado está diseñado para satisfacer especialmente las necesidades de capacitación en base a los rasgos específicos del patrimonio y de los sistemas de gestión patrimonial y turística propios de América latina. Los objetivos generales del Posgrado son capacitar a los participantes para el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de turismo sostenible, proveer las herramientas teóricas y metodológicas básicas para la gestión del patrimonio natural y cultural y su uso turístico sostenible y para la adecuada comunicación e interpretación del patrimonio cultural y natural.

El Curso está dirigido a graduados universitarios en disciplinas afines y convergentes en la gestión turística del patrimonio y cursantes profesionales del turismo, arquitectos, abogados, museólogos, comunicadores sociales, antropólogos, geógrafos, arqueólogos, economistas, historiadores, historiadores del arte, biólogos, etc. Los postulantes deberán acreditar título universitario. El Comité Académico podrá contemplar excepciones a este requisito y aceptar la postulación de personas que posean títulos otorgados por institutos terciarios o que acrediten una vasta experiencia profesional en el ámbito de la gestión cultural, patrimonial o turística.

El Curso está estructurado en base a seminarios presenciales y a distancia, con una duración total de 216 horas, distribuidas en 91 horas presenciales y 125 horas no presenciales. Los seminarios presenciales serán dictados en la sede de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 4 y 17 de mayo de 2020, de 9.30 a 18.00 horas, de lunes a viernes, y dos salidas para realizar trabajo de campo, a realizarse los días sábados 9 y sábado 16 y domingo 17 de mayo, de 9.00 a 16.00 horas.

Para mayor información escribir a: posgradounesco2020@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *