Turismo

WOTCAN: El programa que promueve la visita de turistas canadienses al Perú

Uno de los grandes objetivos del Estado y del sector privado es de sobrepasar la cifra de visitas de 100 mil turistas del Canadá al Perú, estimó afirmó Aldo Parodi, Consejero Económico Comercial (OCEX) de Toronto, Canadá.

“Por ello la importancia de incrementar el trabajo de nuestra oficina con el canal comercial de turismo en Canadá e incrementar nuestra presencia en las ciudades más importantes del Perú”, explicó.

Según cifras oficiales, en el 2018, ingresaron a nuestro país 86,634 turistas canadienses, deseosos de conocer el Santuario Histórico de Machu Picchu.

El año pasado, la cifra oficial de visitantes del Canadá al Perú ascendió a 94,475 que equivale a un crecimiento del dos por ciento a comparación del período anterior. 

En ese sentido, adelantó que para la gran cita de operadores peruanos y canadienses en el marco de la quinta edición del WOTCAN 2020 (Workshop Canadá y Perú), a desarrollarse del 13 al 15 de octubre próximo, se pondrá un mayor énfasis al segmento naturaleza y aventura.

“Es importante poner énfasis en un turismo que respete tanto el ambiente como los monumentos históricos. Dada la enorme extensión de Canadá con sus parques y reservas naturales, el canadiense ya está acostumbrado al respeto del ambiente y por ello el segmento de naturaleza y aventura es uno en los que estamos poniendo énfasis este 2020”, sostuvo Parodi.

Informó que para el WOTCAN 2020, se espera incrementar la participación de agencias y tour operadores canadienses a 20 en cada una de las sedes (Toronto y Montreal). Para la quinta edición de WOTCAN 2020, se continuará desarrollando las citas entre operadores peruanos y canadienses en las ciudades de Toronto y Montreal.

“Para el 2021, la ciudad de Vancouver es nuestra prioridad para ampliar el WOTCAN Perú hacia el oeste. Es bueno precisar que nuestra oficina, PromPerú-Canadá, estará realizando este año una serie de actividades de promoción turística en esa ciudad” indicó Aldo Parodi.

En ese sentido, agregó que la oficina comercial del Perú en Canadá estará más involucrada en convocar a una mayor cantidad de agencias y tour operadores para que las empresas peruanas que hacen el esfuerzo de venir hasta Canadá, puedan regresar con una base de negocios más amplia y sólida.

Para las agencias operadoras interesadas en asistir al WOTCAN 2020,  favor de contactarse con representantes de APOTUR  a los siguientes  Telfs: (511) 715-2864 / 715-2865 / 719-0443. Igualmente, al siguiente correo: secretaria@apotur.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *