Turismo

Turismo Emprende se renueva para reactivar el turismo y artesanía

La reactivación del sector turístico está en marcha. Las inscripciones para la edición 2020 del programa Turismo Emprende están abiertas hasta el 29 de mayo a las 13 horas. El financiamiento de esta edición es de S/ 2.8 millones para que los emprendedores puedan mejorar su negocio, o emprender un nuevo proyecto. Las bases pueden encontrarse en la página web del programa.

Además todas las dudas y consultas son atendidas vía correo electrónico: consulta@turismoemprende.pe

Este programa tiene dos categorías, artesanía y turismo, y dos modalidades: La primera es para aquellos que quieran iniciar un emprendimiento. La segunda está dirigida a mejorar o ampliar un emprendimiento ya existente. Los negocios artesanales pueden postular por un financiamiento de entre S/ 10 mil y S/ 30 mil. Los de turismo, por un financiamiento de entre S/ 30 mil y S/ 150 mil.

Para dar liquidez a las empresas durante esta coyuntura, el programa ahora permite que se disponga de hasta un 40% del financiamiento otorgado al pago de gastos corrientes. Otra modificación adicional es que el desembolso del dinero se hará en dos partes de 50%. En ediciones anteriores, se entregaba primero un 30% y luego, el 70% restante al iniciar la ejecución del proyecto.

Con el Decreto Legislativo N° 1506, Turismo Emprende tiene un nuevo presupuesto de S/ 4 millones que fue aprobado el pasado 11 de mayo de 2020. Este es 70% mayor al financiamiento que se entregará en la edición actual. Este nuevo concurso se presentará en los próximos meses, y se busca apoyar más emprendimientos del sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *