Papa a la huancaina: RECETA

Ingredientes:

 8 papas amarillas.
 8 hojas de lechuga.
 8 aceitunas negras.
 4 huevos cocidos.
 ¼ de cebolla.
 2 ajíes despepitados.
 250 gramos de queso fresco.
 1 taza de aceite.
 1/2 taza leche evaporada.
 1/2 cucharadita palillo molido.
 Sal y pimienta.

Para resaltar:

   Sin perder la identidad, nos cuentan que en algunos países cercanos al nuestro convierten esta entrada en un plato fuerte, acompañándolo con una buena porción de arroz.
   Recomendamos si se tiene la posibilidad, que en lugar de licuar la mezcla, se haga uso del batán en homenaje a nuestras primeras papas a la huancaína.
   Es importante servir la crema luego de dejarla enfriar, sobre las papas sancochadas aun tibias. Es la costumbre más popular.

Preparación:

Sancochar las papas. Luego de pelar y partir las papas en mitades, las colocamos en una fuente sobre algunas hojas de lechuga. Además, debemos moler en una licuadora el queso fresco, un cuarto de cebolla y los ajíes. En ese momento añadir la leche, el palillo, la sal y la pimienta. De esta manera obtendremos una pasta suave.

Por otro lado, en una sartén con aceite caliente agregar la pasta y mover constantemente, cocinando a fuego lento. Finalmente, cubrir las papas con la salsa y decorar el plato con aceitunas, lechuga y una generosa rodaja de huevo duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: