Gastronomia

Huentala Wines calidad, diversidad e inspiración

En los viñedos de Huentala Wines coexisten diferentes estilos de Malbec: fresco y frutado hacia el norte; especiado, intenso y concentrado en la parte central, y exótico con notas de frutas, especias y flores en dirección sur.

Gracias a este terroir único, Huentala Wines logra un desenlace exquisito en cada una de sus líneas; y continúa trabajando permanentemente con inteligencia artificial y los mejores profesionales, para conocer más sobre cada block de la finca, descubriendo y maximizando la calidad del producto que ofrece al consumidor.

Fruto del trabajo y pasión del equipo, los vinos están creciendo en el mercado nacional e internacional, recibiendo reconocimiento con excelentes puntajes en concursos prestigiosos como el Tim Atkin, International Wine & Spirits Awards, donde el Sombrero Malbec obtuvo Doble Medalla Grand Gold y en James Suckling sobresalió Gran Sombrero Malbec, con 93 puntos sobre 100.

LINEAS:

  • Zorro Salvaje de Uco
  • Sombrero
  • Gran Sombrero
  • Dreidel (Única línea kosher elaborada con uva de Gualtallary)
  • Huentala La Isabel Estate
  • Huentala Block 19 & 20
  • Huentala Winemakers Collection

CLAVE DEL ÉXITO

La Tierra fue la Inspiración. Gualtallary, tierra indígena, tierra desnuda abrigada por vides y alumbrada por estrellas. Para Julio Camsen, Gualtallary se convirtió en un lugar místico, un viaje hacia los sentidos en busca de una experiencia inspirada en el cielo y la tierra.

Un terroir con mucho carácter se refleja en sus 230 hectáreas ubicadas en Gualtallary, una privilegiada zona de 72km2 dentro de Tupungato, en el afamado Valle de Uco. A una hora de la Ciudad de Mendoza, uvas de altísima calidad crecen en esta bendecida región enclavada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos y con un clima único dominado por una gran amplitud térmica. Esta conjunción de los elementos de la naturaleza, sumado al equipo de expertos y tecnología de punta, dan como resultado vinos de extraordinaria calidad.

Cabe resaltar que Julio y su familia están comprometidos con el arte y el turismo. Es por ello que en la finca La Isabel Estate, donde nacen los Malbecs de Huentala Wines, inauguraron a principio de 2019 el primer “PARQUE DE ESCULTURAS EN VIÑEDOS” con una imponente obra del joven artista mendocino Orlando Leytes. Tres Zorros es un sentido homenaje a los animales de la región y a una de las líneas de vinos de Huentala Wines, Zorro Salvaje de Uco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *