Gastronomia

DondeKomer.pe emprendimiento peruano que permite digitalizar los negocios gastronómicos

Los negocios gastronómicos se han visto en la necesidad de reinventarse para formar parte de la venta online, uno de los canales que ha permitido a muchos comercios sostenerse durante esta crisis a causa de la pandemia del COVID-19. De esta manera nace DondeKomer.pe, una plataforma digital que permite el contacto entre restaurantes y consumidores y que además ofrece capacitación y asesorías a sus socios para lograr la visibilidad de sus negocios, sobre todo en esta coyuntura compleja. 

“La necesidad de no contar con una carta en físico o limitar el aforo en los salones para mantener el distanciamiento creó en el sector gastronómico una gran incertidumbre, ya que según la última encuesta elaborada por Marketing Restaurante, cerca del 70% de estos negocios no cuenta con una página web en donde pueda mantener presencia la empresa y ofrecer su carta e incluso un 40% de estas tampoco cuenta con redes sociales”, destacó José Collazos Director de Marketing Restaurante y CEO de DondeKomer.pe.

En ese sentido, esta nueva plataforma creada en el Perú permite que los restaurantes socios puedan visibilizar su carta a través de la página web y por el aplicativo de DondeKomer.pe, disponible para IOS y Android. Asimismo, los consumidores podrán realizar reservas con pedidos anticipados, para evitar la espera fuera del local y solicitar pedidos que serán despachados por el delivery propio negocio. “A través de esta plataforma nuestros restaurantes socios no solo podrán tener el control de su carta, sino también crear promociones libremente, delimitar su radio de despacho de manera personalizada y realizar tracking de pedidos, así como aceptar o rechazar los pedidos en tiempo real. Todo este sistema ha sido pensado en base a la necesidad actual de nuestros socios, con la finalidad de adaptarnos a una nueva realidad. Nos esforzaremos por ayudarlos a brindar una buena experiencia a distancia”, señaló Collazos.

Desde su apertura en junio, se han sumado más de 120 locales gastronómicos, entre los que se encuentran La Cabrera, Mis Costillitas, Las Canastas, El Verídico de Fidel y se espera que, a finales del tercer trimestre del 2020, 400 locales se hayan asociado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *