Gastronomia

Cusqueña y Unidos en la Mesa celebran el Día de la Gastronomía Peruana

En el marco del “Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana”, que se celebra cada segundo domingo de septiembre, Cusqueña y Unidos en la Mesa buscan rendir homenaje a uno de los sectores más queridos por todos los peruanos, creando la primera bandera de la gastronomía peruana, la cual será izada en la Plaza del Ovalo Monitor. 

“Esta idea nace para homenajear a todos los restaurantes, chefs y emprendedores gastronómicos que día a día nos llenan de orgullo. Sabemos que esta coyuntura los ha afectado significativamente, sin embargo, su empuje y amor por lo que hacen nos llena de alegría y motivación. Desde Cusqueña, siempre buscamos apoyarlos de distintas maneras. Así nació Unidos en la Mesa, una plataforma de ayuda y cooperación para más de mil bares y restaurantes, y que viene recaudando más de medio millón de soles a favor de estos negocios. Y esto no acaba aquí, porque en pocos días lanzaremos el programa de cocina Maestros del Sabor junto a Latina y que también busca ayudar a muchos restaurantes a través de un nuevo formato de competencia” comenta Diego Devoto, Director de Premium Brands en Backus AB InBev.

MAESTROS DEL SABOR

Para dar visibilidad y apoyar a los bares y restaurantes inscritos en Unidos en la Mesa, Cusqueña y Latina están produciendo Maestros del Sabor, un programa de competencia de cocina con una serie de premios que ayuden a estos negocios. Maestros del Sabor tendrá como eje mostrar la habilidad que tienen los peruanos por combinar sabores y explorará la profunda conexión que tiene Cerveza Cusqueña con la gastronomía. Será un programa con 16 chefs compitiendo a través de retos nunca antes vistos, con un jurado de lujo y celebridades cada semana, y que además nos invita a ser maestros cocinando desde nuestras casas. Este contenido digital estrenará su primer capítulo este sábado 26 de septiembre en www.maestrosdelsabor.com y en nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *