Produce: Empresarios de Gamarra recibieron asesoría para acceder a convocatorias de Compras a MYPErú

Más de 200 empresarios de Gamarra recibieron una charla informativa virtual sobre cómo participar exitosamente de las convocatorias de Compras a MYPErú, iniciativa que promueve el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (NEC Uniformes para la PNP). 

En coorganización con la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, el NEC Uniformes para la PNP brindó asistencia técnica y orientación sobre los requisitos que las mypes del sector textil-confecciones deben presentar al momento de postular a las convocatorias.  

Asimismo, en alianza con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal, se congregó a otras 50 empresas a fin de orientar su participación en la primera convocatoria exclusiva para los procesos de armado y acabado de calzado y botas borceguíes requeridos por la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, el presidente ejecutor del NEC Uniformes para la PNP, Héctor Chávez, resaltó el interés que Compras a MYPErú está recibiendo en sus últimas convocatorias. 

“Más de 340 sobres postularon a las últimas convocatorias para la adquisición de calzados, botas borceguíes y correas, así como uniformes y gorros de faena, casacas y chalecos reflectantes requeridos por la PNP”, señaló Chávez. 

Cabe indicar que en lo que va del 2020, el NEC de Uniformes para la PNP ha logrado convocar a más de 1,700 micro y pequeñas empresas del rubro textil y calzado, de las cuales más de 600 mypes cumplieron con los requisitos técnicos y administrativos exigidos para la confección de prendas policiales complementarias, uniformes de oficina y de faena, calzado y correas. 

Participación de regiones 

Actualmente, el NEC Uniformes para la PNP viene ejecutando expedientes en Lima y Callao por S/ 93.8 millones y pronto lanzará convocatoria para las mypes de regiones por S/ 124.6 millones.  

Además, hay una partida adicional del Decreto de Urgencia N°075-2020 por más de S/ 677 millones para las mypes de los sectores metalmecánica, muebles (bienes de madera, no maderable y plástico), textil-confecciones y cuero y calzado. De esta cifra, el NEC Uniformes para la PNP tiene asignado S/ 345.6 millones para las mypes de textil-confecciones y cuero y calzado, cuyos expedientes técnicos se vienen elaborando y su ejecución está proyectada para los siguientes 6 meses. 

Dato 

Para este año el presupuesto asignado al NEC Uniformes para la PNP asciende a más de S/ 560 millones. Es importante destacar que se ha previsto la colocación de más de 2.6 millones de prendas policiales entre los que se encuentran cafarenas, polos, calcetines, casacas, pantalones, camisas, blusas, gorras, cristinas, calzados, borceguíes, correas, uniformes de faena, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: