Turismo

Ministra Barrios: servicios turísticos de Tumbes se preparan para su reapertura al turismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, realiza hoy una serie de inspecciones inopinadas a diversos lugares y establecimientos turísticos de la región Tumbes. De esta manera, busca verificar que los servicios que se ofrecen cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Al recorrer Puerto Pizarro, así como los hospedajes Hotel Royal Decameron Punta Sal, Punta Sal Suites & Bungalows Resort, Casa Andina Select y Las Cherelas Apart Hotel, indicó que la principal preocupación del Gobierno es salvaguardar la salud de los trabajadores del sector y los visitantes.

“Esta es la primera región que inspecciono luego del lanzamiento de nuestra campaña Volver. Buscamos una reactivación responsable del turismo y, por ello, vine a verificar que los servicios turísticos de hoteles y otros cumplan con los protocolos de bioseguridad. Nuestra principal preocupación es la salud de los trabajadores del sector y los visitantes”, indicó la titular del Mincetur.

La ministra Barrios sostuvo que, en el caso de Puerto Pizarro, pudo conversar con autoridades locales y la población para que este destino se encuentre listo cuando se reaperture el turismo.

Como se recuerda, la iniciativa “Volver” busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. El producto central de la campaña es un videoclip donde se busca comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.

TUMBES DEBE OBTENER “SAFE TRAVELS”

La ministra Rocío Barrios señaló que para que Tumbes pueda ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, la región deberá obtener el Sello “Safe Travels”.

Es importante mencionar que hace una semana y, gracias a las gestiones del Mincetur, el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) este distintivo, el cual es calificado como el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.

IMPORTANTE

§ La titular del Mincetur continuará, hasta mañana 20 de octubre, realizando inspecciones inopinadas a establecimientos turísticos.

§ Las regiones deben solicitar el uso del Sello “Safe Travels” al Mincetur y será el Cenfotur quien evaluará su otorgamiento.

§ Enlace de vídeo oficial de la campaña “Volver”: https://youtu.be/s30NQELl5Ts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *