Turismo

Uso de nuevas tecnologías permitirá reactivar el turismo

Uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid-19 ha sido el turismo. Se espera que la reapertura de las fronteras permita recuperar el sector que solo en el Perú representa US$ 12 mil millones en pérdidas económicas y más 600 mil empleos formales cancelados.

“La caída del turismo receptivo internacional bordea el 70%, por lo que una alternativa de rápida recuperación sería promover el turismo interno, para lo cual se requiere usar toda la creatividad y las nuevas tecnologías de la información”, afirmó Sandra Zubieta, directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Señaló que el sector Turismo postcovid-19 requerirá nuevos profesionales que diseñen planes operativos innovadores y planteen nuevas estrategias teniendo en cuenta que la nueva normalidad se enfocará en la innovación y la sostenibilidad.

“El Perú es el quinto destino turístico más competitivo de América Latina y el 49 en el mundo, según el ranking global del Foro Económico Mundial, por lo que necesitamos plantear estrategias para recuperar la confianza del turista”, agregó.

Zubieta anunció que para analizar estos y otros temas del sector, USIL realizará el 5 y 6 de noviembre el International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality.

El objetivo del evento es analizar el gran reto que demanda reactivar este sector y proponer salidas basadas en el uso de las nuevas tecnologías, procesos de innovación, así como en nuevas y exitosas experiencias.

Cabe señalar que el turismo es una actividad que promueve el desarrollo económico de los microempresarios transportistas, artesanos y comercios relacionados al movimiento turístico internacional.

El dato:

El congreso tendrá destacados expositores nacionales e internacionales. Se realizará el 5 y 6 de noviembre, de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., a través de la plataforma Rebus y contará con certificación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Para mayor información pueden ingresar a: https://bit.ly/3m3Zvna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *