Turismo

Cruz del Sur impulsa la actividad turística hacia Ica

CRUZ DEL SUR, empresa líder en transporte terrestre, reconoce y destaca el valor turístico de Ica y por ello a través de su campaña “Adiós rutina, bienvenida Ica” busca impulsar la visita turística a la ciudad del eterno sol. Perú está lleno de encantos y esta región lo demuestra con sus atractivos. ¿No sabes que actividades podrías hacer en este lugar?, aquí te damos cinco buenas razones para conocer Ica en esta época del año:

1.     No es necesario vacaciones extensas: Ica está ubicada a solo 4 horas de Lima, por lo tanto, debido a la cercanía del destino, los viajeros pueden disfrutar un fin de semana, escaparse de la rutina, darse un descanso y pasar un agradable momento en familia, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

2.     Destino turístico accesible: El ticket en Cruz del Sur puede conseguirse desde S/. 20 por lo que es muy accesible. Por otro lado, al tratarse de dos días y una noche, pueden conseguirse cómodas habitaciones desde S/. 50 en los distintos puntos de la ciudad. Cabe resaltar que las autoridades competentes están realizando trabajos de supervisión en los hoteles y restaurantes de la zona para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad. 

3.     Clima apto para toda actividad: Además de contar con el turístico oasis en el desierto, Ica se caracteriza por tener un clima cálido incluso en invierno, por ello contarás con un sol favorable para tu visita.

4.     Viñedos y lugares turísticos: Ica es vitivinícola y se caracteriza por llevar a cabo la fiesta de la vendimia debido a su gran variedad de uvas y viñedos. Durante la fiesta de la vendimia se realizan desfiles, concursos, visitas a bodegas de la zona, la tradicional pisa de uva y se da la elección de la señorita de la Vendimia quien es la representante anual de Ica. Además de visitar los viñedos, puedes conocer el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins que expone piezas de las culturas Nazca, Huari, Ica y Paracas; el Santuario del Señor de Luren, la Catedral de Ica, el Palacio Municipal, la hacienda San José, entre otros.

5.     Visita a La Huacachina: Aunque según las medidas tomadas por las autoridades locales, no se permiten aún actividades deportivas. Una visita por los alrededores de “La Huacachina” reconocida como el Oasis de América, con vista a un hermoso paisaje es también un excelente plan para disfrutar en familia. Asimismo, se recomienda informarse y usar servicios formales para cualquier actividad.

“La ciudad de Ica es un destino ideal para que los viajeros puedan hacer planes y vivir una nueva aventura visitando los majestuosos lugares que ofrece la ciudad del eterno sol, un paseo por su extenso oasis y una visita a los viñedos locales o un recorrido por la famosa laguna de Huacachina. La ciudad tiene mucho que ofrecer y sus visitantes nacionales e internacionales lo han comprobado”, sostuvo Luis Ramírez, director gerente de Cruz del Sur.

Cabe mencionar que, la empresa ha tomado todas las medidas de prevención para ofrecer un viaje seguro y tranquilo a sus pasajeros, además de las medidas de prevención en aforo y cuidado del personal, incluye el uso de radiación UV-C para sanitizar al 99.9% el aire que ingresa y circula en los buses que operan en todas sus rutas.

CRUZ DEL SUR te recuerda que para viajar necesitas usar de manera obligatoria y permanente, mascarilla y protector facial; declaración jurada de salud impresa; equipaje de bodega o de mano 100% cerrada para que pase sin problemas el proceso de desinfección; DNI o pasaporte; y boleto impreso o digital. En caso de viajar con un menor de 14 años de edad o mayor a 65 años deberás tener una declaración jurada adicional, llenando formulario en la web www.cruzdelsur.com.pe con 24 horas de anticipación o al Fonobus: 311-5050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *