Emprendedores

Produce levantará el mercado más grande de Loreto con S/ 50 millones

El Ministerio de la Producción (Produce) recibió una importante transferencia de recursos de S/ 50 millones, lo cual permitirá la culminación de la construcción del Gran Mercado de Belén para el tercer trimestre del 2021. 

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, sostuvo que de esta manera este centro de abastos se convertirá en el más grande de Iquitos y beneficiará a más de 400 mil habitantes. 

Explicó que, actualmente, cuenta con un avance físico de obra al 55.52%, y cuando esté listo comprenderá una infraestructura moderna, segura e inclusiva para el distrito de Belén, que, debido a su ubicación estratégica, potenciará el intercambio comercial entre los minoristas de la zona. 

Chicoma Lúcar también adelantó que está previsto su inauguración para el tercer trimestre del 2021, el cual tendrá una extensión de 6.5 hectáreas, divididas en cinco plataformas que albergarán 954 puestos de venta.  

Además de áreas de almacenaje, administración, refrigeración y estacionamiento, tendrá un campo ferial itinerante y un desembarcadero artesanal para los productos rurales que vienen por la ruta comercial del río Itaya. 

«Este gran proyecto simboliza la modernidad y salubridad, adecuada a las condiciones climatológicas de la región, permitiendo mejorar la calidad de trabajo de comerciantes y productores e impulsando el turismo», comentó.  

Hoy, a través de la Resolución Ministerial N.º 00429-2020-PRODUCE, el ministerio aprueba la suscripción del convenio de administración de recursos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la fase 2 de las obras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *