Recomendados

Algunos consejos para mantener en buen estado las piscinas de casa

Hoy por hoy con el acceso a playas restringido como medida preventiva por la pandemia, muchas familias han optado por instalar piscinas en casa. Ya sean las tradicionales, estructurales o inflables, es necesario cuidar de ella adecuadamente para evitar problemas de salud. Además, su correcto mantenimiento nos permitirá ahorrar muchos litros de agua, ayudando al medio ambiente.

Aquí te damos 4 consejos básicos para mantener nuestra piscina saludable, preparados por especialistas de Sodimac Homecenter:

1.            Clarificación: Usar un clarificador o sulfato de aluminio permitirá que tu piscina mantenga ese color cristalino que tanto deseamos. Recomendamos utilizar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

2.            Balance del pH: El pH indica la acidez o alcalinidad del agua y se mide en una escala de 0 al 14. Una piscina debe estar en un rango de 7.2 a 7.6 para asegurar que la piel y ojos de tu familia no sufran irritaciones. En una piscina casera espera 14 horas sin recircular el agua. Utilizando un set analizador comprueba el nivel y regúlalo con un reductor o elevador de pH

3.            Desinfección: Utiliza el cloro para desinfectar y evitar que el agua se enturbie. Puedes encontrarlo en varias presentaciones: pastillas, en polvo o líquido. Lo ideal es utilizar 1 pastilla por cada 20m3 de agua.

4.            Eliminación de algas: Para que las algas no se apoderen de tu piscina, aplica un alguicida de manera regular. Así eliminaras ese molesto color verdoso y evitarás cualquier daño a tu piel. Lo recomendable es usar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

Con estos consejos alargarás la vida útil del agua de tu piscina, ayudando al medio ambiente y a tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *