«Apadrina una taricaya, conserva Pacaya»

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), de la mano con el Ministerio del Ambiente y Profonanpe, lanzó la segunda etapa de la campaña «Apadrina una taricaya, conserva Pacaya».

Esta iniciativa busca apoyar a las 492 familias que, a través de una actividad sostenible y responsable desarrollada mediante grupos de manejo, son los principales gestores de la recuperación de la taricaya, y que debido a la actual coyuntura por la pandemia de la COVID-19, han visto afectadas sus actividades conservacionistas, poniendo en riesgo su capital de inversión para el manejo de esta especie.

El objetivo es asegurar la continuidad de este programa de conservación que exitosamente se ha venido realizando en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y que en esta segunda etapa tiene como meta contribuir a la liberación de más de 100 mil taricayas el próximo mes de noviembre.

¿Cómo se puede apoyar?

La iniciativa consiste en apadrinar a una taricaya, donando desde S/. 4.00 por cada una, a través de la página: https://profonanpe.org.pe/taricaya/

Tú puedes elegir qué tipo de guardián quieres ser: verde (1 taricaya), azul (5 taricayas) o dorado (25 taricayas).

Todos los participantes recibirán a cambio una constancia en formato digital que acredite su apoyo a esta acción en favor de la naturaleza, y les permitirá acceder a un video de la liberación de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (que se realizará en noviembre).

Resultados de la primera etapa

Esta iniciativa nació como una alternativa para ayudar a los grupos de manejo de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, familias que, con su compromiso y trabajo articulado con el Estado, han hecho posible la recuperación de la taricaya, especie que hace más de 30 años estuvo al borde la extinción, pero que hoy vive en adecuadas condiciones de conservación y forma parte de los atractivos de turismo vivencial en ámbito del área natural protegida.

La meta de la primera etapa fue liberar 43 mil taricayas, logrando el compromiso de más de 1300 participantes a nivel nacional y alcanzando un monto de S/ 45,027 soles, el cual fue entregado en su totalidad a las 72 familias de acuerdo a la cantidad de taricayas liberadas.

Foto: Thomas Müller / SPDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: