Destinos

La Torre Eiffel fue abierta a visitantes

Después de su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel abrió sus elevadores nuevamente este viernes 16 con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

A pesar de que la capacidad diaria se ha limitado a únicamente 13.000 personas, la mitad del aforo normal, la noticia alegró a los admiradores de la atracción parisina. Cabe mencionar que a partir del próximo miércoles 21, los nuevos protocolos de seguridad se pondrán en práctica.

Los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación completa o una prueba negativa de COVID-19. La prueba necesaria se establecerá de acuerdo a los requerimientos del gobierno.

Los protocolos serán un obstáculo operativo adicional, pero será manejable para ellos, como afirmó Jean-François Martin, jefe de la empresa operadora, quien finalizó su declaración afirmando que ‘La dama está lista’.

El prolongado cierre afectó notoriamente las finanzas de la compañía operadora de la Torre Eiffel. Sin embargo, actualmente ya cuentan con múltiples reservas anticipadas de billetes, sobre todo, de turistas provenientes de Estados Unidos, Asia y, evidentemente, del territorio francés. Se prevé que la mitad de visitantes, en primera instancia, serán franceses.

Se afirmó que la entidad empresarial se estará enfocando en conseguir ayuda económica gubernamental. Se busca un apoyo de 60 millones de euros para lograr mantenerse a flote, ya que los ingresos de la empresa operadora cayeron en un 75% debido a la situación pandémica.

Fuente: https://portaldeturismo.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *