Recomendados

Paracas espera unos 30 mil visitantes para Semana Santa

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que, a pesar de los lamentables hechos ocurridos recientemente en la Región Ica, no se produjo cancelación alguna de reservas en el balneario iqueño y se espera la concurrencia de unos 30 mil visitantes durante Semana Santa.

“Los lamentables sucesos en la Panamericana Sur no afectaron en nada a Paracas y no se ha producido ninguna cancelación en lo referente a reservas. Hay tranquilidad absoluta en Paracas y en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, sostuvo.

Asimismo, Jáuregui manifestó que Paracas, para el visitante procedente de Lima, se ha convertido en una alternativa de ruta corta en que se encontrará con la naturaleza como el mar, las playas de la Reserva Nacional de Paracas y el buen clima con sol todo el día. “Hay gente que viene por los tres días y otros por el Full Day (Día Completo). Es decir, para todo tipo de programación que disponga el pasajero, ahí está Paracas en la ruta. Esta es la primera gran actividad post pandemia del Covid-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, afirmó.

Al referirse al alojamiento, informó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas se encuentran al 95 por ciento de su capacidad y en las siguientes horas, debe estar completamente en su máxima capacidad. “Sin embargo, hay disponibilidad de habitaciones en los hoteles económicos de Paracas”, señaló.

Igualmente, se podrá acampar, disfrutar y tomar sol en las diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas como Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, y La Mina, entre otros.

“Se aprovechará la ocasión de Semana Santa, para degustar la gastronomía marina (pescado y mariscos) de alta calidad. Por ejemplo, la concha de abanico que se extrae a las orillas de nuestro mar tiene una alta demanda por parte de los comensales”, resaltó el titular de CAPATUR.

En ese sentido, el presidente de CAPATUR adelantó que unos 100 restaurantes de Paracas se encuentran a la espera de los comensales de Lima y ofrecer la diversidad de platos de la jurisdicción y en especial, su gastronomía marina.

Finalmente, Eduardo Jáuregui estimó que el balneario de Paracas captaría conservadoramente unos US$2.0 millones durante el desarrollo de Semana Santa por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas, traslados y artesanía, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *