EventosGastronomia

Granos Andinos en Feria Agropecuaria este domingo 2 de julio

Todo el poder de la quinua, la cañihua, la kiwicha y el tarwi se pondrá de manifiesto este domingo 2 de julio en la feria agropecuaria de Magdalena donde se celebrará el Día Nacional de los Granos Andinos.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la ya tradicional feria dominical realizará una exhibición de las variedades de nuestros granos andinos y degustación de platos y bebidas a base de ellos. Asimismo, los visitantes podrán adquirir estos superalimentos a precios de oferta.

Los granos andinos fueron domesticados por los antiguos peruanos desde hace 3 mil años aproximadamente, y son fundamentales en nuestra alimentación porque poseen el balance perfecto de hidratos de carbono, grasas y proteínas, los tres elementos básicos para el óptimo funcionamiento del organismo humano.

En diversas oportunidades el reconocido doctor Elmer Huerta ha señalado que «la cantidad que tienen de cada uno de estos tres elementos es la más perfecta que pueda tener una planta en la naturaleza». Por ese motivo es necesaria la difusión de sus propiedades y fomentar su uso  dentro de nuestra dieta regular para asegurar una comida balanceada y saludable.

El Perú registra altos índices de desnutrición infantil y más del 50% de la población adulta presenta problemas de sobrepeso y obesidad. La inclusión de granos andinos en el menú de los peruanos ayudará a revertir esas alarmantes cifras.

Fecha: Domingo 2 de julio
Dónde: Cuadra 32 de la avenida Brasil
Horario: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *