FITUR Madrid 2018 ya calienta motores
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, en su edición 2018, dirigirá su mirada a mostrar las actuaciones de países, empresas e instituciones a fin de contribuir a la mejora del medio ambiente y el turismo sostenible y pondrá en valor la importancia de los desarrollos tecnológicos, como claves de la transformación del sector turístico.
Precisamente, este año FITUR mostrará, como novedad, los avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. Un laboratorio que ha sido creado gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por IFEMA con 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON.
FITUR será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2017 contó con la participación de 9.900 empresas expositoras de 165 países/regiones; 136.000 participantes profesionales y 109.000 visitantes de público general
Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.
Asimismo, el volumen de citas de negocio, que fueron agendadas y gestionadas directamente por FITUR en sus diferentes B2B, alcanzó las 6.800 citas.
La Feria contará con las habituales secciones a las que este año se unirá FITUR Festivales.