Turismo

«Turismo Emprende» un concurso con iniciativa por las Áreas Naturales Protegidas

En el marco de la búsqueda de nuevos modelos de negocios turísticos en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del programa “Turismo emprende”, premió a 39 iniciativas peruanas a nivel nacional, de los cuales 22 estuvieron relacionadas a áreas naturales protegidas

Este programa busca la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos vinculados a la actividad turística, que a través del financiamiento y/o cofinanciamiento promueve la diversificación de la oferta turística del país.

Según informó el SERNANP, los emprendimientos galardonados tenían vinculación directa con la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; los Santuarios Históricos de Machupicchu, Bosque de Pómac y de la Pampa de Ayacucho; las Reservas Nacionales del Titicaca, Pacaya Samiria, Tambopata y de Lachay; los Parques Nacionales Tingo María y Yanachaga Chemillén y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa; así como el Área de Conservación Privada Chaparrí.

Este programa contó con dos modalidades de postulación: “Emprendiendo Mi Negocio”, con 29 ganadores, de los cuales 17 tenían relación con alguna área natural protegida y “Haciendo Crecer Mi Negocio”, donde 5 de los 10 galardonados eran afines a espacios protegidos. Cabe mencionar, que los ganadores recibieron entre 11 y 140 mil soles, según la categoría.

La iniciativa del MINCETUR contribuirá con el fortalecimiento de los emprendimientos turísticos locales y la diversificación de la oferta de la actividad en el país, entre ellas las áreas naturales protegidas, con una inversión de más de 2 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *