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FIT Lima 2017: El balance (galería de fotos)

Luego de realizarse la primera edición de la FIT LIMA 2017, que tuvo la característica de innovar en las compras a través de un aplicativo creado exclusivamente para la feria, los resultados fueron alentadores, respecto a la dinamización de la economía local, gracias al interés de empresas extranjeras, que a través de sus representantes, 23 en total, se informaron sobre el destino MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events) del Perú.

Respecto al desarrollo del FIT Lima 2017, Carlos Canales Anchorena, titular del Buró de Convenciones de Lima, afirmó que los empresarios del norte y de la amazonia, que por primera vez acuden a este tipo de eventos, le expresaron su satisfacción y complacencia en la organización de la feria.

Igualmente, Canales reveló que cerca de 1,500 agentes de viajes concurrieron a la feria realizada en el Jockey Club del Perú (JCP).

Para la segunda edición del FIT Lima, Carlos Canales Anchorena adelantó que se está evaluando modificar la fecha y considerar otras locaciones, ya que coinciden con otros eventos importantes en la ciudad, que «si bien es cierto nos ponen en vitrina en la región, es necesario se calendaricen para que todos resulten beneficiados con la asistencia del público consumidor».

En el caso de la Feria Internacional de Turismo (FIT LIMA 2017), Canales Anchorena recordó que se hizo el anuncio oficial hace un año. En ese sentido,  dijo que en marzo del presente año, FIT Buenos Aires mudó la fecha de la primera semana a la última de octubre, Mistura estaba para setiembre, Motor Show era para la primera semana de noviembre al igual que Gastromaq, sin embargo casi todas se realizaron en paralelo.

“El día que nosotros aprendamos a trabajar en forma unida y ordenada, seguramente tendremos resultados que nos satisfagan a todos, eso nos hará más competitivos a todos los actores de la Industria”, expresó.

Balance general

Canales Anchorena, al hacer un balance del evento, reconoció que para ser una primera edición, con grandes dimensiones, faltó mayor convocatoria al público en general.

“Nos hubiese gustado una mayor presencia de compradores para unir la oferta con la demanda, que el retorno para el empresario sea mayor, no basta tener presencia de marca, sino llegar con precios atractivos al consumidor final”, subrayó.

Sin embargo, señaló la gran mayoría de expositores han expresado su deseo en estar presente en la segunda edición del FIT LIMA 2018 por la originalidad del evento ferial, la innovación tecnológica y el entretenimiento que todo ello hace la diferencia y nos conduce a que la visita se convierta en una experiencia, es el inicio y la apuesta a crecer en los siguientes años.

En ese sentido, expresó su satisfacción por el formato innovador del modelo del FIT LIMA donde existen, por ejemplo, seminarios de bloggers que cuentan sus experiencias, tips y recomendaciones para promover a la gente que se conviertan en viajeros.

“Igualmente, los bloggers nos han enseñado la utilización de las plataformas digitales para evitar las colas en los pagos y reservas, donde el visitar una feria se convierta en una experiencia, no solo de comprar o tener información de los destinos, sino además de poder disfrutar de música en vivo, comer platos regionales y tomar bebidas”, finalizó.

Datos

–      En la primera edición del FIT LIMA 2017, hubo 76 expositores con mesas de trabajo y 30 empresas vendedoras del Destino Perú.

–     15 seminarios de los principales bloggers viajeros.

 

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