Puno despide el Dakar 2018 con éxito, en la Feria «Mucho Gusto»
La ciudad de Puno se sumó a la fiesta del Rally Dakar 2018 con la organización de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto Puno’, la cual culmina hoy 11 de enero, cerrando así con broche de oro el paso por nuestro territorio de la competencia de vehículos más extrema del mundo, informó PROMPERÚ.
Como se sabe, el Rally Dakar 2018 se inició en la ciudad de Lima para luego llegar a Pisco, continuando hacia San Juan de Marcona (Ica) y Arequipa, culminando su paso por el Perú en Puno. La carrera continuará en Bolivia y finalmente llegará a la meta en la ciudad de Córdoba (Argentina).
“Puno acogió por primera vez a esta competencia y qué mejor forma de recibirla que reuniendo a nuestras cocinas regionales. Acabamos de estar presentes en Pisco con un rotundo éxito -con más de 20,000 asistentes- y esperamos que los seguidores del Rally Dakar 2018 sigan disfrutando de la gastronomía y nuestros increíbles paisajes», comentó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.
Esta edición del ‘Perú, Mucho Gusto’, así como la realizada el 6 y 7 de enero en Pisco, dió a conocer a los seguidores del evento deportivo la gastronomía peruana, nuestros insumos oriundos, nuestro destilado de bandera -el Pisco-, los súper alimentos o Super Foods y demás virtudes que hacen que nuestro país sea considerado el ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, de acuerdo a la última edición de los premios World Travel Awards 2017.
Entre las delicias que degustaron los asistentes se encuentran el escabeche de trucha, la caja china, el cuy confitado, el rocoto relleno, el adobo de cerdo, el chancho al palo, el picante a la tacneña y el pulpo al olivo, entre otros potajes representativos de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Puno y Tacna.
El evento congregó a un total de 26 expositores divididos en las zonas de restaurantes, artesanías, stands de información turística, puntos de ventas de bebidas gaseosas, cervezas artesanales y una muy especial zona dedicada a los Super Foods del Perú, donde se vendieron postres como los helados de quinua y cañihua, barras energéticas, café y frutas nativas.
Foto: larepublica.pe