Recomendados

Feria Internacional de Turismo de Berlín otorgó premios al destino Perú (videos)

Con el objetivo de afianzar el posicionamiento de nuestro país como un importante destino turístico de aventura y naturaleza en el mercado alemán, la comitiva peruana inició su participación en la edición número 52 de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). En el marco de este evento se realizó la ceremonia anual de premiación de los reconocidos galardones The Golden City Gate, dedicados a obras fílmicas y multimedia que destaquen un trasfondo relacionado al turismo. Perú se lució en el mencionado certamen al conseguir cuatro preseas gracias a las piezas audiovisuales nacionales ‘Film in Peru’, ‘Generación con causa’, ‘Voyager colors of Peru’ y ‘Perú, el país más rico del mundo’.

La Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, María Soledad Acosta manifestó que ‘Perú, el país más rico del mundo’, video de la campaña de turismo internacional de PROMPERÚ, obtuvo el premio Golden City Gate en la categoría Internacional – Regiones: “Este reconocimiento es un orgullo para todos los peruanos porque se trata de premios internacionales entregados a los mejores films, videos y cortometrajes que se presentan en esta importante feria, que es visitada por miles de profesionales del sector, provenientes de todo el mundo”, dijo.

La jornada se cerró con broche de oro cuando Perú subió nuevamente al podio durante la entrega de los PATWA International Awards, uno de los premios más codiciados de la industria de viajes, al ganar la categoría Mejor Destino Histórico. Cabe indicar que estos premios son organizados por la Asociación de Escritores de Viajes del Pacífico con la intención de reconocer a las personas y organizaciones que han sobresalido en la promoción del turismo de diferentes sectores directa o indirectamente relacionados con la industria. Así, un jurado secreto compuesto por miembros de PATWA, funcionarios y viajeros reconocidos juzga los nombres preseleccionados que cumplen con los criterios necesarios. De esa manera, los nominados son evaluados en varios estándares preestablecidos y los ganadores se deciden en la reunión del consejo internacional PATWA que se celebra anualmente.

PROMPERÚ presentó un stand de 437 m2 en la feria donde, conjuntamente con los coexpositores nacionales, realizaron un arduo trabajo de promoción del turismo de naturaleza y aventura. En ese sentido, se tiene previstas futuras activaciones que se pueden realizar en las áreas naturales protegidas, como la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Huascarán y el Parque Nacional de Manu, por citar sólo algunos.

Como siempre, nuestra deliciosa gastronomía también tuvo un espacio propio: se implementó una estación de ‘Perú, Mucho Gusto’ donde se hizo demostraciones de cocina, degustación de bocaditos elaborados con productos peruanos, y cocteles hechos a base de nuestra bebida bandera, el pisco.

Es importante mencionar que la feria ITB Berlín constituye una importante plataforma de exposición ante más de 5,000 periodistas acreditados y 380 bloggers provenientes de 80 países. En la edición anterior de la feria se reunió a más de 10,000 empresas expositoras provenientes de 184 países; un total de 109,000 visitantes profesionales asistieron durante los primeros tres días de la feria, y durante el fin de semana ingresaron 60,000 consumidores finales al evento. Cabe resaltar que las empresas peruanas obtuvieron un potencial de negocios de US$ 10 millones y sostuvieron 304 citas de negocios.

LAS OBRAS FILMICAS PREMIADAS POR THE GOLDEN CITY GATE

“Film in Peru”

Programa de la Dirección de Comunicaciones e Imagen País de Promperú que promueve el uso de locaciones en nuestro territorio para la producción de obras audiovisuales extranjeras, incluyendo películas, documentales, videoclips, entre otros. Considerando que las industrias creativas se encuentran en crecimiento a nivel mundial, el objetivo es que el Perú se convierta en un destino del outsourcing cinematográfico internacional. Esta exposición generaría un importante incremento de turistas internacionales e impulsará la creación de una film comission que incentive a las casas productoras internacionales a filmar en nuestro país.

Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=q8oQiC2lScA

“Generación con causa”

Campaña que se llevó a cabo con T-Brand, la plataforma de contenidos del prestigioso The New York Times, para la promoción de la gastronomía peruana a través de la llamada ‘Generación con Causa’: los jóvenes chefs que continuarán con el posicionamiento de nuestra cocina a nivel internacional. Este trabajo audiovisual constó de un reportaje y siete videos que difundieron la gestación de la hoy mundialmente reconocida cocina peruana que pudo ser vista por cerca de 130 millones de personas en todo el mundo.

Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uCVgMKZhvCU 

“Perú, el país más rico del mundo”

La última campaña internacional de turismo receptivo del Perú, que ya está disponible en siete idiomas y se podrá ver en 19 países, que son los que aportan alrededor del 90% de turistas extranjeros a nuestro país. La campaña, cuyo slogan es ‘Perú, el país más rico del mundo’, busca captar la atención internacional por la riqueza inigualable que ofrece nuestro país respecto a vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía y actividades de aventura.

Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YZ1Tc12cawY 

“Voyager colors of Peru”

Serie de televisión que muestra lo más interesante de su oferta cultural, urbana y turística en 90 minutos divididos en tres episodios, que luego se distribuyen a nivel mundial. En el Perú, los temas fueron ‘Lima, capital al lado del mar’, ‘Lima, ciudad con movida urbana’ e ‘Iquitos’. Se espera que la difusión se realice en 400 canales de 166 países y 44 estados de EE.UU., alcanzando a unas 258 millones de personas.

Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UA7tWsuu2Zw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *