Eventos

XXV edición del Peru Travel Mart, una vitrina hacia el mundo

La Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo – PROMPERU  indicaron que 125 Tour operadores y agencias mayoristas internacionales confirmaron su participación en la XXV Perú Travel Mart, PTM2018 que se realizará del 27 al 30 de abril del presente en el Centro de Convenciones de Lima.

Siete de los 25 países asistirán con empresas nuevas atraídas por ofrecer los atractivos turísticos del Perú. Se trata de Argentina, Colombia, Curazao, Suiza, India, Italia y Japón. Le siguen Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Francia, España, Holanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

139 empresas nacionales se registraron tanto en las 108 mesas de trabajo como en los 31 stand en la rueda de negocios, business two business, B2B que ofrece la oportunidad única de generar negocios a través citas pre-programadas dentro en un ambiente estrictamente profesional.

Cabe señalar que del total de empresas nacionales, Lima participa con 93 empresas, seguido por Cusco con 17 empresas, Loreto con 9, Puno con 4, Madre de Dios, San Martín y Arequipa con 2, cada uno,  Ica con 3 y con 1 lo hacen Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad y Ucayali. El presidente de la Canatur Fredy Gamarra aseveró  que el PTM2018,  declarado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur como el “Evento de Interés Turístico Nacional” está dirigido a altos ejecutivos del sector turismo con poder de decisión.

“Permite la comercialización y promoción de los diversos productos y servicios que se ofrecen en el Perú mediante la asignación de citas pre-programadas, así como también de sesiones de encuentros de corta duración (Speed Networking) permitiendo afianzar la comercialización y negociación de productos y servicios, así como ampliar la red de contactos con empresas relacionadas al sector” explicó.

Gamarra Elías señaló que en el marco del evento se ofrecerán seminarios, de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú, ya sea relacionado al turismo cultural, gastronómico, vivencial, ecoturismo, turismo de aventura, viajes de incentivos, cruceros fluviales y lacustres, así como congresos y eventos en general.

Finalmente, Fredy Gamarra resaltó el interés del Gobierno Regional de Loreto que por primera vez,  participará en el Perú Travel Mart en calidad de auspiciador. “Esperemos que en las siguientes ediciones del Perú Travel Mart,  se sumen más gobiernos regionales para impulsar el desarrollo del turismo y lograr la meta de los 7 millones de turistas para el 2021” concluyó.

Puede visitar el sitio web oficial del PTM: www.perutravelmart.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *