Eventos

Noruega se llevó el Premio Bocuse d’Or, celebrado en Turín

Noruega ganó la final europea del concurso gastronómico Bocuse d’Or, celebrado en Turín (norte de Italia) durante los días 11 y 12 de junio.

El equipo noruego, capitaneado por Christian André Pettersen de 28 años, convenció al jurado, presidido por los chef Jérôme Bocuse, Tamás Széll, Carlo Cracco y Enrico Crippa, «por su creatividad excepcional», indicó Bocuse d’Or en su página web.

Esta es la segunda vez que ese país gana la selección europea y la décimo cuarta que se sube al podium del Bocuse d’Or, lo que recuerda «la excepcional calidad de la gastronomía noruega y escandinava».

El segundo puesto fue para Suecia y el tercero para Dinamarca, informaron los organizadores en la red social Twitter.

Además se clasificaron para competir en la final mundial de Lyon, prevista para principios de 2019 Finlandia, Francia, Bélgica, Hungría, Islandia, Reino Unido y Suiza.

Italia, el país anfitrión, logró hacerse con la llamada «wild card» (comodín) que le dispensa un puesto para la final mundial, con lo que, en total, son once los países clasificados.

Los 20 chef que participaron en la final europea de este concurso, conocido como los juegos olímpicos de la cocina, se pusieron detrás de los fogones durante 5 horas y 35 minutos con «un solo objetivo: un puesto en la final para el concurso gastronómico más prestigioso del mundo», agrega la nota.

Cada equipo tuvo que elaborar 14 raciones de pescado emplatadas de forma individual y otras tantas de carne presentadas en espectaculares bandejas diseñadas por cada país para la ocasión.

De cara a la final de Lyon son ya 22 los países clasificados: Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, China Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

El Bocuse d’Or, que se celebra de forma bienal, fue creado en 1987 por iniciativa del chef francés Paul Bocuse, fallecido el pasado enero a los 91 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *