Consejos por si sales de viaje con tu auto
Es muy importante seguir los siguientes consejos antes de viajar:
1. Revisa el estado de tus neumáticos:
Observa e inspecciona tus neumáticos, si hay algún objeto clavado en la llanta, si las paredes laterales tienen cortes, rasguños o irregularidades. Hay que estar atento si se debe cambiar el neumático o si el desgaste es a causa de otros motivos.
2. Presión correcta del neumático:
Un factor para prestar una atención especial. Una presión incorrecta en los neumáticos afecta la dirección, frenada y aumenta el consumo de combustible. Es por ello que circular con presiones de aire muy bajas ponen en peligro nuestra seguridad al volante, debido a que aumenta la distancia de frenada.
3. Tomar en cuenta el clima:
Es fundamental reducir la velocidad en carreteras mojadas. Cuando un conductor maneja por la superficie húmeda, tiene mayor probabilidad de deslizarse en comparación a una superficie seca. Además, puede disminuir la capacidad de esquivar un obstáculo.
4. No gires excesivamente los neumáticos:
Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. Las fuerzas centrífugas generadas por el ensamblaje de la llanta, cuando gira libremente, puede causar una explosión repentina de la llanta, lo que puede provocar daños en tu vehículo y a los pasajeros.
5. Nunca olvides tu neumático de repuesto:
Muchas veces escondido en la parte de atrás del coche, el neumático de repuesto es lo último en lo que pensamos. Aunque no le dediquemos la misma atención que a los otros cuatro neumáticos, se debe verificar su estado regularmente, especialmente antes de un viaje largo.
Si tienes planeado viajar durante esta época y no estás seguro del estado de tus neumáticos, Goodyear te recomienda visitar su red de tecnillantas a nivel nacional, donde encontrarás toda la asesoría adecuada para que puedas resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento de tu vehículo.