Turismo

El Mirador Panorámico de Montevideo, otro de los atractivos en Uruguay

Una de las mejores vistas panorámicas de la capital uruguaya se refresca en cuanto a su estética y desarrollo amigable con el medio ambiente. El Mirador Panorámico de Montevideo, ubicada en la avenida principal 18 de Julio y Ejido, estará abierto todo el 2020 y con ingreso gratuito.

En el piso 22 del edificio de la Intendencia Departamental de Montevideo, se acaba de remodelar la mejor vista de la capital. Esta remodelación responde a un modelo amigable con el medio ambiente y sustentable. “Por ejemplo, el tipo de techo verde que posee el mirador permite captar y aprovechar el agua de lluvia”, explicó el director de Desarrollo Económico de la comuna, Óscar Curutchet durante la reinauguración.

Por otro lado, la intervención incorporó nuevas tecnologías, que además de brindar un ambiente cálido, natural y verde generan ahorro de consumo de energía y reducción de la pérdida de calor del edificio. La remodelación implicó una inversión de $ 5.200.000.

Ahora podemos aprovechar el panorama que nos ofrece el mirador y visitar su cafetería. El lugar ofrece productos para personas celíacas y veganas; además de la venta de souvenirs elaborados por emprendedores de la zona.

Si queremos más información turística, el mirador cuenta con una pantalla touch de autoconsulta. Esta plataforma permite navegar sobre el menú disponible, acceder a la información turística que necesiten sobre la ciudad y enviarla a su correo electrónico de forma inmediata.

Para los turistas existe atención personalizada por parte de pasantes capacitados por la División de Turismo. Además, brindan préstamo de paraguas, binoculares, acceso a Wi-Fi y dispositivos para cargar celulares.

Datos útiles

·         De mayo a agosto del 2020,el horario de visita es de lunes a domingos de 10 a 18 horas. El acceso está permitido hasta las 17:45 horas.

·         A partir de setiembre, el horario de visita será de lunes a domingos de 10 a 20 horas. El acceso está permitido hasta las 19:45.

·         Dirección: calle Soriano, entre Ejido y Santiago de Chile, piso 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *