Eventos

Carnaval Ayacuchano 2020 tuvo lanzamiento en Lima

La alegría, el color y emoción de la danza ayacuchana, la Plaza de Armas de Lima, al anunciarse el lanzamiento del “Carnaval Ayacuchano 2020”.

El ritmo contagiante de los 470 danzantes de las ocho provincias de la Región Ayacucho, fue el preludio de esta gran fiesta carnavalesca ayacuchana que se desplazó por las calles limeñas.

El lanzamiento del “Carnaval Ayacuchano 2020”, estuvo a cargo del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, quién lució una tradicional vestimenta ayacuchana.

El primer mandatario que recibió un hermoso Retablo, destacó la importancia y espectáculo andino que es la festividad carnavalesca ayacuchana, ya que es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.

En el evento contó con la presencia del Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, así como de los congresistas electos por Ayacucho.

Rúa Carbajal anunció que el “Carnaval Ayacuchano 2020”, se desarrollará del 22 al 26 de febrero, y que se estima que la ciudad de Ayacucho sea visitada por más de 30 mil turistas, “van a disfrutar de esta fiesta ayacuchana, sus festejos, bailes y expresiones culturales que ya son tradicionales”, subrayó el gobernador ayacuchano.

Los platos típicos como el puchero, como la chicha de jora, tradicionales potajes ayacuchanos estarán en las distintas ferias gastronómicas y restaurantes turísticos de la Ayacucho

El Pasacalle por las calles limeñas, comenzando en la parte frontal de la Casa de Pizarro, el baile de los danzantes de las provincias de Huamanga, Huanta, Fajardo, Vinchos, Sucre, Huancasancos, Lucanas y Vilcashuamán, contagió a los turistas y público en general que no dudaron en bailar y tomar fotografías.

El Pasacalle de los danzantes, que lucían coloridos trajes oriundos de la región fue avanzando al ritmo contagiante de huaynos interpretados por una banda de músicos, desde la Plaza de Armas, hasta la Plaza San Martín.

El Pasacalle andino se abrió paso a lo largo del jirón de la Unión, cimbreantes y coloridos los danzantes que no dejaban de festejar y envolver a los presentes de esa tradicional fiesta ayacuchana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *