Tetra Pak® presenta las últimas tendencias de consumo por generaciones
El uso del envase en portion pack (personal) y su fácil apertura, así como su seguridad y funcionalidad, componen el equilibrio ideal entre las exigencias de niños y padres al elegir un producto, tal como mencionó Tetra Pak®, en la presentación “Consumo por Generaciones» realizada durante la última edición de la ExpoAlimentaria.
En línea con ello, Tetra Pak® ha trabajado en el desarrollo de envases que estén alineados a las expectativas de los distintos segmentos que componen el mercado de alimentos. Por ejemplo, uno de los factores altamente importantes es el consumo en “on the go”, debido a las exigencias propias de la rutina diaria que hoy obligan a las personas a consumir los productos en cualquier momento y lugar. Por ello, Tetra Pak® ha desarrollado envases para el consumo “on the go”, los cuales brindan una fácil manipulación, traslado y almacenamiento del producto durante las actividades diarias del consumidor.
El factor emocional en los productos
Según la información presentada, para el segmento de niños se buscan productos que brinden control, familiaridad y emociones que les permitan ampliar sus límites; mientras que los padres enfocan sus expectativas en la calidad, la seguridad y el crecimiento saludable de sus hijos. Asimismo, se destacó la importancia que las emociones pueden transmitir a través del envase; estas deben hacer que los niños aprendan mediante elementos funcionales, como son los juegos.
Por su parte, los adolescentes priorizan aspectos diferentes en sus vidas como la tecnología, la autoexpresión, la amistad, el entretenimiento y la música. Por ello, suelen buscar productos que les garanticen sociabilización, personalización y diversión. En ese sentido, los envases deben enfocarse en contar con diseños con gran atractivo visual y una imagen innovadora y moderna.
Millennials Consumidores globales, generación ecoamigable
Los millennials, por su parte, poseen características muy particulares; se trata de consumidores sociables offline y online que buscan nuevas experiencias y que valoran mucho la experiencia de compra. Esta generación de consumidores, presenta una tendencia compulsiva y de mayor apertura al momento de comprar nuevos productos.
Otra de las principales características de los millennials, es que son una generación ecoamigable, ya que más del 70% se considera consciente con el medio ambiente y están dispuestos a pagar más por productos denominados “verdes”. Por esta razón, buscan información clara sobre las certificaciones de sustentabilidad de los productos que sean respaldadas por otras organizaciones.
De esta manera, vemos que la industria de alimentos tiene una serie de retos para poder llegar de la mejor manera a los distintos públicos. Así pues, es importante que se tomen en consideración todos aquellos aspectos que valoran los consumidores y buscar el desarrollo de productos que se adapten a sus necesidades y sobre todo, que cumplan con sus expectativas.