Pisco retornó a Corea del Sur
El pisco retornó a Corea del Sur luego de dos años, a través de la empresa coreana UPIC, especializada en la importación y distribución de licores, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante su Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl).
Si bien el primer lote de pisco se despachó en septiembre último, no fue sino hasta noviembre que empezó oficialmente su comercialización, a través de la marca La Botija, luego que la bebida peruana lograra pasar las exigencias de las autoridades coreanas.
ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN
Actualmente, la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl) y la empresa UPIC se encuentran ejecutando una campaña de promoción de los principales cócteles a bases de pisco, dirigida en una primera etapa a los bartenders de los bares más exclusivos (high ending) de Corea del Sur.
La campaña de promoción del pisco se ha divido en dos etapas. En la primera, se realizarán jornadas de capacitación a bartenders en las ciudades de Seúl y Busan, como las que se realizaron en noviembre ante 40 y 25 bartenders, respectivamente, y en donde se dio a conocer el origen del pisco y los diversos cócteles que se pueden preparar con nuestro destilado.
En esa oportunidad, se comprobó que la mayoría de capacitados conocían el pisco sour y se percibió un interés por trabajar con nuevos licores, en un afán de presentar alternativas para el exigente público coreano.
En una segunda etapa, la empresa UPIC realizará, a partir de febrero próximo, degustaciones de pisco orientadas a los consumidores finales de los bares y restaurantes.