Recomendados

Conoce la Carta del Verano de Wallqa Restaurante

Los restaurantes de playa de antaño y la frescura propia de la temporada, sirvieron de inspiración al chef Giacomo Bocchio, quien estrena nueva carta de verano en Wallqa Restaurante.  Así, hasta el martes 31 de enero, los paladares estarán de fiesta con la Marcha Blanca que, por un monto de 60 soles, permitirá degustar entrada, plato de fondo y postre.

“Además de platos frescos, busqué también los gustos del peruano durante el verano, en lugares como las cevicherías o los restaurantes de carretera, ubicados cerca de la playa. Un plato que recuerdo mucho es el Sudado de Carne, que lo hacemos en una versión más sofisticada y estilizada”, indicó el chef del restaurante perteneciente a Le Cordon Bleu Perú.

Como Embajador de la marca Tacna e hijo de esa ciudad, Bocchio también comentó que busca rendir homenaje a la Ciudad Heroica con un Ají Relleno de ragú de res: que lleva un relleno con guiso de sabores thai, ragú de carne de res y leche de coco, servido sobre un tradicional Arroz de Fiesta, que era como se conocía antiguamente al arroz amarillo que se servía en grandes celebraciones en Tacna. “Se trata de un recuerdo de Locumba; mi cariño hacia Tacna, hace que en todas mis cartas enaltezca los platos y tradiciones de mi pueblo”, explicó.

Otro plato nuevo en la carta es la Causa Frita de Langostinos y Cangrejo, que combina leche de tigre al ajo y ají amarillo confitado, ajíes encurtidos con panela, langostinos salteados y tártara de la casa.

Sabrosa también es la propuesta de Pato e Higos: delicioso pecho de pato cocido al punto con chimichurri de shitakes y compota de higos, acompañado de puré de papa y ajo asado al sifón con ensaladita de higos y hojas verdes.

No menos exquisitos resultan ser los Tacos de Seco con Frijoles: tortilla de maíz servida con seco de asado de tira cocido 24 horas, frijoles, arúgula salvaje, cebolla encurtida, queso fresco y palta.

Para mayor información sobre la Marcha Blanca y/o reservas, acercarse a Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores. También puede llamar al 242-9619 o escribir al e-mail reservas@lecole.pe

 

Sobre Wallqa Restaurante

Wallqa, palabra en quechua que significa insignia o medalla, es un taller restaurante que pertenece y goza del respaldo de la escuela Le Cordon Bleu Perú, prestigiosa y sólida institución gastronómica reconocida a nivel mundial. Uno de sus principales objetivos es ofrecer una verdadera experiencia práctica a los estudiantes y exalumnos de las diferentes carreras, asesorados por los más experimentados profesionales del medio. La oferta gastronómica de Wallqa, fundado en el año 2009, combina la cocina peruana moderna con técnicas francesas, en donde los insumos marinos, andinos y peruanos se lucen en todo su esplendor.