135 operadores internacionales de turismo asistirán a Perú Travel Mart 2017
Un total de 135 operadores internacionales de turismo de 33 países, se preparan para asistir a Perú Travel Mart 2017, la rueda de negocios que organizan anualmente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), y que se realizará del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.
Perú Travel Mart, como se sabe, es el encuentro estratégico de comercialización más importante del sector turismo en el país que, desde 1987, reúne a compradores internacionales y vendedores nacionales de la oferta turística del Perú.
Esta mañana, durante la presentación de Perú Travel Mart, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra, destacaron el trabajo conjunto que realizan los sectores público y privado para promover el turismo receptivo y posicionar a nuestro país como un destino de primer nivel.
En esta edición, Perú Travel Mart ha logrado la presencia de nuevos compradores internacionales. De los 135 operadores mayoristas, 100 participarán por primera vez, lo que representa el 74% del total.
Asimismo, por primera vez, nos visitarán compradores de países como Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam, contribuyendo así a la diversificación de mercados emisores de turistas. Mientras tanto, los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados son: Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12), México (10) y Estados Unidos (10).
Perú Travel Mart también afianzará al Perú como un destino de turismo de reuniones al haber comprometido su presencia 25 empresas de este segmento procedentes de Francia, México, India, Chile, entre otros.
De acuerdo a CANATUR, se estima un promedio de 25 citas de negocio por empresa durante la rueda de negocios y un aumento de 10% en la venta del destino, respecto a lo logrado en la edición del año pasado (S/ 132 millones).
NUESTRA PRESENCIA
Como vendedores, estarán presentes 134 empresas nacionales entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística. Del total, son 39 empresas que participarán por primera vez, lo que representa un 29%. En ese sentido, es importante destacar el incremento de la participación de las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno.
De otro lado, la región Amazonas se presenta como un destino nuevo en el Perú Travel Mart 2017, especialmente por la Fortaleza de Kuélap, cuyo acceso en tiempo y seguridad para el turista ha mejorado tras la puesta en funcionamiento del Sistema de Telecabinas.