Recomendados

Q Ceviche: Una experiencia de cocina peruana en el Hotel Ibis Larco Miraflores (fotos)

Por: Cecilia Portella M.

 

Luego de haber comprobado la experiencia en Brasil, el Ibis Larco Miraflores tuvo el acierto de adoptar el concepto y abrió el restaurante Q Ceviche, en donde la cocina peruana tiene el protagonismo que merece.

Q Ceviche es una propuesta en donde confluyen platos conocidos de la culinaria peruana, que encuentran su diversidad entre rondas de piqueos calientes y fríos, entradas, ensaladas que utilizan productos autóctonos en su preparación, platos de fondo, postres y el infaltable chilcano como parte de la exclusiva coctelería de su barra.

Los ambientes muestran espacios acogedores, con diversos motivos de la artesanía peruana.  Y la variedad de su carta, evidencia un servicio y una cocina experimentada, que recae sobre un equipo de jóvenes cocineros y pastrys, liderados por el chef Freddy Zevallos, de amplia trayectoria en el sector hotelero.

Huéspedes y visitantes pueden acceder al restaurante, cuya especialidad es sin duda, el ceviche en diversas presentaciones, y que puede también deleitarse en piqueos para acompañar algún coctel o cerveza artesanal que exhibe la barra.

“Los almuerzos y las cenas están pensadas para todo nuestro público, tenemos platos sencillos como el Ají de gallina y el Lomo Saltado, que tienen el toque particular de la casa.  Y también hay fondos un poco más elaborados como la pachamanca, el adobo o un exquisito quinoto a la huancaína, a los que se puede acceder con precios razonables”, comentó el chef Zevallos.

De otro lado cabe destacar el manejo y la armonía que se percibe en cada una de las instancias del hotel, “el lobby y todo el primer piso han sido recientemente remodelados; asimismo las habitaciones tienen las características del concepto hotelero que manejamos.  Tenemos muy cerca la Costa Verde, y estamos en el corazón de Miraflores, un distrito que se caracteriza por acoger al turista y brindarle todo tipo de comodidades y ello garantiza el alto estándar de nuestra ubicación”,  afirmó Federico Lozano, gerente general del Ibis Larco Miraflores, quien también resaltó el deseo de brindar a huéspedes y visitantes el concepto de una cocina peruana de primer nivel y con precios competitivos.

De nuestra parte, recomendamos una tarde con unos tragos en la barra, con el pisco y los macerados, además de los cocteles internacionales muy tradicionales.  Luego pasar al restaurante donde el adobo o el quinoto a la huancaína con lomo saltado deben ser platos obligados en la mesa, bien acompañados por un café y para los más osados, algún postre recomendado por el chef.

“Una buena fórmula para probar varios platos a la vez son las rondas frías con tiradito, pulpo nikkei, tartar de pescado, o las rondas calientes con brochetas de pollo, yuquitas rellenas y costillar bbq. El bar cuenta con una pantalla gigante y su carta ofrece una serie de bebidas como las cervezas artesanales”, recomienda finalmente, Federico Lozano.

EL DATO: El Ibis Larco Miraflores se encuentra ubicado en la 1140 de la Av. Larco. El restaurante está abierto para el desayuno, almuerzo y cena, todos los días de la semana y el bar 24 horas los siete días de la semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *