Eventos

«Conociendo nuestra ciudadela», una cita en la BNP celebrando a Machu Picchu

Con ocasión de celebrarse el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo”, la Biblioteca Nacional del Perú presentará la actividad de narración oral “Conociendo nuestra ciudadela” este jueves 5 de julio a las 10.00 a. m. en la Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” de la Gran Biblioteca Pública de Lima, Av. Abancay 4ta. cuadra – Lima.

A partir de esta propuesta y mostrando imágenes de gran magnitud, los escolares podrán apreciar la majestuosidad de Machu Picchu (“montaña vieja” en quechua)  y comprenderán por qué en el año 2007 fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo. Esta actividad tiene como objetivo que los escolares conozcan el valor del patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

Se contará con la participación del narrador oral, José Luis Guardia, quien a través de las imágenes de la historieta “La vieja montaña, la maravillosa ciudadela de Machu Picchu”, relatará a los niños importantes aspectos sobre los orígenes y la historia de uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del continente.

Se revelará también cómo Machu Picchu ha impactado en el mundo de la literatura a autores como Martín Adán, Juan Gonzalo Rose y Pablo Neruda, quienes le han dedicado lo mejor de su poesía. Igualmente se hará un recuento del paso de su portentosa belleza a través del cine, televisión, música, artes plásticas e historietas.

Complementando la actividad, se presentará una muestra bibliográfica sobre Machu Picchu con libros que forman parte de la colección de la Sala Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *