Destinos

«Destinos celestes», lugares de origen de las estrellas del fútbol uruguayo

(…) Eres sudamericano. De Uruguay. De Salto. Vives el fútbol de una manera diferente¨, escribe Edinson Cavani, delantero de la selección de fútbol de Uruguay en una conmovedora carta a sí mismo de niño para la revista The Players Tribune.

Así como Cavani, las estrellas de la selección charrúa, que se disputarán un lugar en la semifinal de Rusia 2018, realizaron sus primeros pases y anotaron sus primeros goles en diversas ciudades de Uruguay. A continuación, presentamos cinco destinos celestes que vieron crecer a los integrantes de la selección uruguaya:

  • Salto: Es tierra de goleadores, pues vio nacer a Luis Suárez y a Edinson Cavani. Es también la cuna natal del defensor Gastón Silva, que viene jugando en la Selección Uruguaya desde las categorías juveniles Sub-15.

Conocida por ser una tierra termal, cuya infraestructura y diversidad turística no para de crecer, con nuevos hoteles 5 estrellas en la zona del Arapey, flamantes piscinas en zona de Daymán y renovadas alternativas de turismo cultural y ecoturístico.

  • Canelones: En Tala y Toledo, nacieron Christian Stuani y José María Giménez, respectivamente. Ambos dieron sus primeros pasos en el departamento de Canelones, el principal destino enoturístico de Uruguay y el que concentra el 60% de las bodegas del país.

Casi cualquier ruta de su territorio, por las que seguramente circularon una y mil veces ambos jugadores, bordea algún viñedo o establecimiento. Otro punto fuerte a nivel turístico, son sus hermosas playas sobre el Río de la Plata, entre las que se destacan los balnearios Atlántida y La Floresta.

  • Rosario: La cuna del capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín. En esta ciudad el jugador cosechó éxitos no solo en fútbol sino también en otros deportes como en natación y básquetbol. La Plaza de Deportes de Rosario, El Club Esparta de Valdense, el Estudiantes de Rosario y la peluquería de su madre, eran algunos de sus lugares que más frecuentaba durante su infancia.

El principal atractivo turístico de esta ciudad fundada en 1775 por los españoles es el Museo de Arte Mural, que está integrado por más de 60 murales de gran valor artístico al aire libre y en un entorno acogedor.

  • Montevideo. El principal destino turístico del país, que vio nacer a 8 de los jugadores de la actual Selección: Martín Silva, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Carlos Sánchez, Diego Laxalt y Jonathan Urretaviscaya.

Montevideo es conocida a nivel mundial por ser sede de la primera Copa Mundial en 1930. Entre sus principales estadios destacan el Centenario y el Parque Central.  Es una ciudad legendaria en la historia del fútbol mundial y busca, como capital uruguaya, ser sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2030, junto con Argentina y Paraguay.

  • Nueva Helvecia: Esta pintoresca ciudad de 11.000 habitantes al este de Colonia, no sólo es la tierra de los mejores quesos y dulces del país, también es la tierra natal del jugador Rodrigo Bentancour.

Fundada por inmigrantes suizos e italianos, el destino seduce con su impronta de inmigrantes europeos que se refleja a nivel arquitectónico, gastronómico y cultural. Uno de los mejores momentos para visitar, el pintoresco destino, es cada 1°de agosto, cuando se celebra la Fiesta Suiza con un gran despliegue de bailes, cantos típicos y las mejores recetas de origen.

 

(Foto: Nueva Helvecia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *