Marcas que han suscrito el Pacto Mundial de NN.UU por un turismo sostenible
Recientemente y con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2018 a la transformación digital del sector, “Juntos por un Turismo Responsable y Sostenible”, marcas vinculadas al turismo, firmaron un acuerdo, cuyo principal objetivo es difundir la importancia de la actividad, de manera responsable, bajo el convencimiento de que el sector turístico ha de jugar un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Una de las más destacadas presencias fue la del Grupo Piñero, firmante desde 2017 del Pacto Mundial de Naciones Unidas e integrante de su grupo de trabajo de turismo en España, que basará su respaldo a la campaña en la difusión de los beneficios del turismo responsable entre sus clientes y sus más de 14.700 empleados a través de los hashtags #yosoyviajeroresponsable y #turismoyODS.
Antonia Del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, comentó que “la adhesión a esta campaña da continuidad al firme compromiso con la sostenibilidad contraído por Grupo Piñero en 2015, en virtud del cual el año pasado integramos en nuestro plan de negocio la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.
En concreto, la compañía con sede en Palma de Mallorca, líder en el segmento vacacional en el Caribe y presente en toda la cadena de valor de la industria de los viajes a través de marcas como Bahia Principe Hotels & Resorts o Soltour, orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a la contribución a los 17 ODS, enfocándose principalmente en los objetivos relacionados con el fin de la pobreza; la salud y bienestar, la educación de calidad, el trabajo decente y crecimiento económico, la producción y consumo responsables y la acción por el clima.