Gastronomia

Vino y parrilla, el maridaje perfecto

Uno de los placeres más grandes que nos ofrece la gastronomía, es el poder disfrutar de un generoso corte de carne a la parrilla en familia. Sin embargo, a pesar de su sencillez para su elaboración hay que tener en cuenta algunos datos para que el resultado sea el mejor. Pablo Profumo, chef parrillero y propietario del reconocido restaurante de carnes «El Parrillón», comparte unos consejos para preparar parrilla en casa y acompañarla con un buen maridaje con dos nuevos vinos que han ingresado a su carta de la línea Gran Reserva Cuvée de Misiones de Rengo.

CONSEJOS PARRILLEROS

1. La opción más práctica para prender tu parrilla es hacerlo con carbón, pero si tienes la posibilidad de conseguir leña seca, quedará mucho mejor.
2. Mide la temperatura con la mano, pasa la mano sin miedo y si resistes unos segundos ya está. No debe tener calor excesivo, la brasa debe estar roja.
3. Es importante que tomes en cuenta que no toda la carne va a la parrilla. Los cortes recomendables son: El asado de tira, bife de chorizo, bife ancho, la picaña y la colita de cuadril.
4. Para que disfrutes de todo el sabor de la carne. Es mejor que la preparación sea al natural, sólo con sal.
5. La cocción de la carne debe ser lenta, comienza por el lado de la grasa, la idea no es que salga requemada o negra alrededor, tampoco seca. La sugerencia es que se haga en término medio, así sentirán todos los sabores.
6. Acompaña este platillo con papas a la parrilla, ensalada fresca de tomates, lechuga y arúgula.
7. Abre tu almuerzo con un piqueo de champiñones y verduras a la parrilla como: berenjenas, pimientos y zapallito. También puedes añadirle embutidos.

EL MARIDAJE PERFECTO

Un vino con cuerpo y larga persistencia en boca será el ideal como los vinos Misiones de Rengo de la línea Gran Reserva Cuvée Carmenére y Cabernet Sauvignon.
Para iniciar con el piqueo en casa, sea unos vegetales grillados o chorizos artesanales, sugiero acompañar con el vino Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Carmenére. Sus pequeños aportes de Cabernet Franc, Syrah y Malbec resaltará los sabores grillados en el maridaje.
Para el fondo, como un buen corte de carne a la parrilla, acompaña con un vino como Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Cabernet Sauvignon,“Es delicioso tiene un olor muy llamativo y marcado”. Descarta un vino dulce.

Encuentra los vinos de Misiones de Rengo en principales restaurantes de Lima como El Parrillón, supermercados, licorerías y en diferentes plataformas en linea como Bodega T.
Pablo invita a seguir al Parrillón en las redes sociales para más opciones parrilleras y visitarlo en su local ubicado en Av. 28 de Julio c/ Grimado del Solar en Miraflores de Lunes a Domingo de 12.00 a 20.30 horas. Reservas al 998 197619

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *