Air Canada ofrece reembolsos para todas las tarifas de vuelos afectados por pandemia
Los clientes que compraron un boleto no reembolsable de Air Canada -a partir del 1 de febrero del 2020- pero que no volaron, podrán obtener un reembolso, a través de una solicitud en línea o con su agente de viajes. Así lo dio a conocer la línea aérea, cuya política de reembolso COVID-19 revisada, cubre boletos y paquetes de vacaciones de Air Canada adquiridos antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la aerolínea o por el cliente, por cualquier motivo.
«Air Canada ofrecerá reembolsos a todos los clientes elegibles, ya sea que cancelaron su boleto o si la aerolínea canceló su vuelo. Los clientes ahora pueden enviar solicitudes de reembolso en línea o a través de su agente de viajes y estamos comprometidos a procesar los reembolsos lo más rápido posible», dijo Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Air Canada.
Además de la política de reembolso ampliada recientemente anunciada, los clientes de Air Canada seguirán teniendo la opción de aceptar un cupón de viaje de Air Canada (ACTV) totalmente transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor de su boleto en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%. Los clientes que ya hayan aceptado puntos ACTV o Aeroplan, tendrán la opción de canjearlos por un reembolso a la forma de pago original, incluso por la parte no utilizada de cualquier ACTV emitido o en los casos en que se proporcionó un reembolso parcial.
Desde marzo de 2020, Air Canada ha reembolsado más de CA$ 1.2 billones a los clientes que tienen boletos reembolsables. Con este anuncio, Air Canada está extendiendo una opción de reembolso a todos los clientes elegibles con boletos para fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 y que compraron su boleto antes del 13 de abril de 2021. Los reembolsos están disponibles para aquellos clientes cuyo vuelo fue cancelado o que cancelaron voluntariamente su vuelo por cualquier motivo, y que deseen enviar una solicitud de reembolso a su forma de pago original. Los clientes pueden solicitar un reembolso en línea en www.aircanada.com/refund hasta el 12 de junio de 2021. La política también se aplica a los paquetes de vacaciones de Air Canada Vacations.
Aquellos que reservaron -a través de una agencia de viajes- deben comunicarse directamente con su agente. En apoyo de sus agencias de viajes asociadas, Air Canada confirmó que no reclamará las comisiones de venta de las agencias sobre los boletos reembolsados que se procesen.
Nueva política de viajes futuros
Air Canada también anunció una nueva política para todos los boletos comprados para viajes futuros que ya está en vigencia. Para boletos nuevos comprados a partir del 13 de abril de 2021, Air Canada brindará la opción de un reembolso a la forma de pago original en los casos en que Air Canada cancele su vuelo o reprograme la hora de salida en más de tres horas, independientemente de la razón. Los clientes de Air Canada también tendrán la opción de aceptar un voucher ACTV o puntos Aeroplan con una bonificación del 65%.
Para los clientes que realizan cambios voluntarios, se aplicarán las reglas de tarifas normales. Air Canada también ha ampliado su política de buena voluntad existente para que los clientes puedan realizar un cambio único sin cargo por todas las reservas nuevas o existentes realizadas hasta el 31 de mayo de 2021 para viajes originales hasta el 31 de mayo de 2022.