Delivery “Sinfonía Almacén”, lo nuevo del Crowne Plaza Lima Hotel
Crowne Plaza Lima Hotel, ubicado en el corazón del distrito de Miraflores, siempre se ha caracterizado de realizar innovaciones a fin de complacer a sus huéspedes y comensales. En esta oportunidad, ha impulsado el denominado Delivery “Sinfonía Almacén” con el fin de llegar a los hogares con nuestra sazón y apoyar al gobierno en su objetivo de desterrar el Coronavirus de nuestro país.
“Tuvimos que reinventarnos y a pesar de la presencia de los repatriados (en plena cuarentena) que ocupaban nuestras instalaciones y lamentablemente, no vendíamos en el restaurante”, recordó Jorge Chavarry, Chef Ejecutivo del mencionado hotel que participan en el Tour Gastronómico que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP). Manifestó que, ante ese panorama, nació la idea del Delivery y “le pusimos el nombre de Sinfonía Almacén”.
Detalló que esta propuesta nace llevando la denominada “Comida al Vacío” que es un tipo de conservación de los alimentos en bolsas especiales en que se extrae todo el aire para que el producto se conserve en buenas condiciones.
“Esta iniciativa la tomamos con algunos platos de nuestras cartas para llegar a las familias que puedan almacenar en sus refrigeradoras con un poco más de tiempo de duración. Se conservan mucho los sabores, el color y es un sistema muy apreciado”, explicó. Inicialmente, se empezó con el desayuno, haciendo chicharrón, pechuga de pavo, camote frito, esencia de café, jugo de naranja y estos al “Vacío” quedan muy bien conservados, listos para calentar y consumir.
Por ejemplo, manifestó que el clásico Sancochado, evento festivo que el Crowne Plaza Lima Hotel lo desarrolla desde hace más de 15 años, lo llevan a la mesa de las familias al “Vacío”. “Llevamos los cortes de carne, guarniciones, el consomé mismo y lo ponemos en las bolsas al vacío que resisten muy bien”, precisó.
Comida caliente
Chavarry dijo que el denominado Delivery, “Sinfonía Almacén” comenzó a evolucionar y en los actuales momentos, se lleva comida caliente lista para consumir.
“Por ejemplo, un pack de paella caliente lo mandamos en una bandeja de aluminio; un Ossobuco XL de dos kilos que va cocida de manera entera; y un pack de lomo fino que incluye sus guarniciones, seco limeño, seco norteño, ají de gallina, entre otros platos calientes”, declaró.
Sobre el grado de demanda y aceptación de Sinfonía Almacén, señaló que ha sido muy buena. Aseguró que hay mucha competencia en el rubro del Delivery, pero el Crowne Plaza Lima se ha posicionado en el mercado.
“Empezamos con unos 10 a 15 pedidos por semana, pero ahora estamos bordeando los 50 pedidos semanales entre productos al vacío y comida lista (caliente) para consumir”, reveló. Agregó que este producto se ha desarrollado fuertemente en diferentes campañas como el Día de la Madre, Día de San Valentín, Navidad y Día del Padre, entre otros.
Jorge Chavarry dijo que, en cada campaña, se incluyen nuevos productos, de acuerdo con las sugerencias de los clientes.
Incentivar
Sobre la demanda en el restaurante, reconoció que hay un poco de temor por parte del cliente de la calle en ingresar a consumir.
Al respecto, destacó la idea de la Sociedad Hoteles del Perú en apoyar el desarrollo de los restaurantes de los hoteles con diversas promociones con el fin que los clientes de la calle puedan consumir sin ningún recelo en sus establecimientos.
Cabe destacar que el Lomo Saltado, Causa y el Ceviche (mixto y clásico) son los platos preferidos por parte de los comensales y los huéspedes extranjeros (corporativo).
De otra parte, reveló que en las Fiestas Patrias, se ofrecerán en Sinfonía Almacén de Delivery, platos peruanos (Causa, Ceviche y Arroz con Mariscos), incluso postres (Suspiro a la Limeña, Arroz con Leche y Mazamorra). “Lo que deseamos es que disfruten las Fiestas Patrias en sus casas lo que se pueden consumir en el hotel y celebrar el Bicentenario con los platos netamente peruanos”, informó.
Finalmente, reveló que recientemente se ha incluido en la Carta el denominado “Pollo a la Brasa”, cuya demanda es “muy buena”, teniendo en cuenta que este plato no se vende en los hoteles de primer nivel.