Restaurante Market 770 del Westin Lima Hotel & Convention Center ya recibe a huéspedes y clientes
The Westin Lima Hotel & Convention Center, participante en el Tour Gastronómico 2021 que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), se ha convertido en uno de los recintos más respetados de la región cuyo arte culinario es reconocido por los huéspedes nacionales e internacionales.
El chef ejecutivo del Restaurante Market 770 del mencionado hotel cinco estrellas, Jorge Boza, afirmó que el área de alimentos y bebidas se mantuvo operando, resguardando la integridad sanitaria de unos 100 huéspedes extranjeros que permanecieron en el hotel hasta su salida del país. Tras quedar el hotel prácticamente vacío, se limitaron en atender al personal de una compañía minera que se alojó en el recinto a fin de cumplir su cuarentena.
“En consecuencia, nuestra área de alimentos y bebidas nunca paró e hicimos nuevos procesos para adaptarnos a estas nuevas circunstancias y comenzar a empacar con nuestros envases biodegradables para poder tener otro tipo de servicios y adaptarnos con el tiempo”, sostuvo Boza.
Al referirse a la carta, manifestó que se redujo en un 40 por ciento cuando se inició la pandemia del Covid-19 ya había menos huéspedes, pero el hotel no podía dejarlos sin alternativas de consumir platos a base de pollo, lomo o pescado. Sin embargo, dijo que, a inicios del presente año, la carta ya aparecía con nuevas opciones de platos debido a que llegaban nuevos huéspedes al hotel, especialmente, los fines de semana.
Reapertura del Restaurante Market 770
Jorge Boza informó que hace pocas semanas, el Restaurante Market 770 reabrió sus puertas debido al creciente número de clientes, ya sean los propios huéspedes o comensales locales, deseosos de consumir los diversos platos nacionales e internacionales.
El aforo normal es de 120 personas, pero en la actualidad, solamente se permite atender a 70 personas. “Se llena los fines de semana (sábados y domingos) y el reciente feriado largo fue un lleno total”, afirmó.
Boza manifestó que los clientes prefieren el buffet que, en esta oportunidad y por razones de protocolo, “es un buffet asistido”.
“Es un buffet que el cliente lo puede ver y apreciar. Además, tenemos una carta que se solicita a pedido, pero está incluido dentro del buffet. Tenemos a una persona que se encarga de servir directamente y hay otra parte en que cliente lo puede tomar ya que el producto esta cerrado u envasado”, explicó.
Demanda de platos
Al ser consultado sobre los potajes que más se consume, el chef del Restaurante Market 770 dijo que tanto el huésped extranjero como el local, en su primer día de estadía en el Westin, solicita siempre un cebiche, el lomo saltado, salmón y la causa con parrilla de mariscos. “Lo prueban si o si (huésped extranjero), por las recomendaciones que han recibido en sus respectivos países”, afirmó.
Igualmente, piden un salmón que es acompañado por quinua, ají amarillo confitado, queso y verduras salteadas. Al referirse a los insumos, el 20 por ciento proviene del extranjero en que destacan el salmón y pastas.
Nueva carta
Finalmente, el chef del Restaurante Market 770 anunció que próximamente lanzará una nueva carta que se aproximará en contenido a lo que se ofrecía antes del inicio de la pandemia.
Jorge Boza indicó que se hará una evaluación del actual menú que ha permanecido por seis meses y tomarán la decisión por los platos más solicitados por los clientes.
“Sobre eso, vamos a trabajar e incluir el bife ancho. Por ende, tendremos dos tipos de carne (el otro es el lomo). Queremos llegar al 80 por ciento de lo que fue antes de la pandemia”, sostuvo.
Adelantó que habrá una comida fusión como por ejemplo, un “Tartar Charapa”. “Será (la nueva carta) una mezcla diferente y atractiva. Si todo va dentro de lo programado, estaría lanzándose dentro de un mes y medio”, finalizó.