Destinos

Destino Ica, imperdible, gracias a Cruz del Sur

Este es un destino que se puede aprovechar para conocer un fin de semana inclusive, por su cercanía a Lima. Ica se encuentra a casi 4 horas de Lima y todo el trayecto cuenta con una carretera asfaltada y óptima, la que permite realizar el viaje de manera tranquila, disfrutando de los hermosos parajes de nuestra costa peruana.

Erick Moore, jefe de Marketing de Cruz del Sur, empresa líder en transporte interprovincial de pasajeros, nos comparte algunos datos viajeros que debemos tener en cuenta cuando visitemos la Ciudad del Eterno Sol.

¿Qué hacer?

Ica es una ciudad llena de sorpresas a la vuelta de la esquina. La Laguna de Huacachina es el gran Dato Viajero. A pocos minutos de la ciudad este atractivo turístico aparece como un oasis en medio del desierto, conformando un espléndido paisaje de dunas, palmeras y huarangos. En este lugar se puede experimentar además la adrenalina subiendo a los Bugguis y realizar la práctica del Sandboarding.

Y si te interesa profundizar en cómo evolucionó la cultura en el lugar, puedes realizar un city tour y visitar la Catedral de Ica, la hermosa Iglesia del Señor de Luren, el Museo Científico Javier Cabrera y el Museo Regional, la plaza de armas de Ica donde se encuentra el gran Obelisco de dos agujas que simbolizan a las culturas Nasca y Paracas. El pueblo de Cachiche atrae también a muchos turistas por ser un pueblo de brujos, según su tradición. Además, una ruta por los viñedos artesanales son una buena opción para conocer cómo se elaboran los vinos y piscos iqueños y degustar una agradable gastronomía.

¿Qué comer?

Ica es un destino culinario muy atractivo. Si optas por platos salados, la carapulcra y sopa seca serán una gran elección. Además, los pallares de esta región son muy conocidos, se pueden probar en ensalada, chupe o picante. Y si el dulce es tu predilección, no puedes dejar de probar las tejas, bañadas de azúcar y con corazón de manjar; las chocotejas, bañadas en chocolate puro (a diferencia de las tejas); o el frejol colado.

¿Cómo llegar?

Para disfrutar al máximo de los hermosos paisajes de nuestro país, encontrarás pasajes desde S/ 37 en Cruz del Sur. De esta forma viajarás de manera segura, cómoda y podrás llevar contigo hasta 20 kilos de equipaje para que siempre tengas a la mano todo lo que necesites. Además, los buses están especialmente equipados para mantener el aire libre de virus y bacterias durante todo el viaje.

Otro Dato viajero

Si te animas a darte un salto a la ciudad de Ica, recuerda que hasta el 31 de marzo puedes obtener 20% de descuento en tu pasaje de retorno, viajando por Cruz del Sur. Recuerda que viajar en un transporte formal es seguro para ti y tu familia, ya que la empresa cumple con todas las medidas de seguridad y, para tal fin, es supervisada de manera permanente.

Si ya te decidiste, ingresa aquí para que conozcas todas las medidas de bioseguridad que necesitas seguir para disfrutar de un viaje seguro: https://info.cruzdelsur.com.pe/faq

Foto: Luis Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *